STSJ Comunidad Valenciana 234/2011, 1 de Abril de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha01 Abril 2011
Número de resolución234/2011

Rollo de apelación 138/2009

Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Siete de Valencia

Recurso 26/08

Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección Segunda

Sentencia número 234/2011

Ilmos. Sres.

Presidente

Don Miguel Soler Margarit

Magistrados

Don Rafael Manzana Laguarda

Doña Alicia Millán Herrándis

_____________________________

En Valencia, a uno de abril de dos mil once.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso de apelación, tramitado con el número de rollo 138/2009, interpuesto contra la Sentencia nº 551/2008, de diecinueve de septiembre, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Siete de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 26/08 .

Han sido partes en el recurso: a) Como apelante doña Isabel, representada y dirigida por el Letrado don Juan A. Sola Martínez; y b) Como apelada, la Generalitat, representada y dirigida por Abogada de su Servicio Jurídico; y Ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit, quien expresa el parecer de la Sección.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Fallo de la Sentencia apelada, dice:

"Que DEBO DESESTIMAR y DESESTIMO el recurso contencioso-administrativo promovido por Isabel

, contra la Resolución de fecha 29 octubre 2007 del Director General de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad por la que se desestima la reclamación previa interpuesta por el recurrente en fecha 25-5-07 en solicitud de que se le abone el complemento de productividad recogido en el apartado 4 de la Resolución de 12-12-88 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre aplicación a los funcionarios de la Admón de la Seguridad Social del sistema retributivo implantado por la Ley 30/84. Todo ello sin hacer expresa condena en las costas causadas."

Segundo

Interpuesto en plazo recurso de apelación, tras los subsiguientes trámites, se remitió a este Tribunal los autos, el expediente administrativo y los escritos presentados, señalándose para votación y fallo del recurso el día 29 de marzo pasado, en el que ha tenido lugar.

Tercero

En la sustanciación de este proceso se han observado en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La aplicación de la productividad compensatoria a los funcionarios de la Administración de la Seguridad Social, que como consecuencia del nuevo sistema retributivo, implantado por la Ley 30/1984 de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, resultaran con unas retribuciones integras anuales inferiores a las percibidas inicialmente, percibirán la diferencia en concepto de productividad compensatoria, con el fin de que no sufran merma en sus percepciones, como la de las instrucciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR