STSJ Castilla y León 879/2011, 12 de Abril de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución879/2011
Fecha12 Abril 2011

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00879/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

VALLADOLID

N56820

C/ ANGUSTIAS S/N

N.I.G: 47186 45 3 2008 0100812

Procedimiento: RECURSO DE APELACION 0000617 /2010

Sobre: FUNCION PUBLICA

De D. Eduardo

Representación D. JORGE RODRIGUEZ-MONSALVE GARRIGOS

Contra CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Representación LETRADO COMUNIDAD

SENTENCIA Nº 879

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ

DON SANTOS HONORIO DE CASTRO GARCIA

En la ciudad de Valladolid, a doce de abril de dos mil once.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, formada por los Magistrados expresados más arriba, ha visto el presente rollo de apelación registrado con el número 617/2010; en el cual son partes:

-Como apelante: DON Eduardo, representado por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós y defendido por la Abogada Sra. González Coronado.

-Como apelada: la Administración Autonómica, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos. Siendo la resolución impugnada la sentencia de fecha 29 de abril de 2010, dictada por el Juzgado de lo Contencioso- administrativo número 1 de Valladolid, en el Procedimiento Abreviado número 588/2008 .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La Magistrada del expresado Juzgado dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:"Desestimo el recurso contencioso administrativo presentado por el Procurador Sr. Rodríguez Monsalve en nombre y representación de Eduardo ; todo ello, sin que proceda establecer una especial condena en costas.".

Segundo

Contra la referida resolución ejercitó recurso de apelación la parte recurrente, que es Eduardo, quien con tal objeto presentó escrito en el que exponía los correspondientes motivos de impugnación y en el suplico del mismo postulaba lo siguiente: "... dicte sentencia por la que revocando la que en el presente se impugna, anule la Resolución de 14 de abril de 2008 del Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León por la que se desestima la solicitud de reconocimiento de servicios previos a efectos de trienios de las campañas de saneamiento ganadero, al ser contraria al Ordenamiento Jurídico vigente y, consecuentemente, se declare y reconozca, el derecho que asiste a mi representado a que le sean reconocidos dichos periodos y con los efectos económicos y de toda índole que tal reconocimiento conlleva desde la fecha de su solicitud, condenando a la Administración recurrida a estar y pasar por tal declaración y reconocimiento y a su efectivo cumplimiento, con abono de los atrasos que procedan, revalorizaciones e intereses legales desde la expresada fecha de efectos".

Admitido a trámite el recurso y concedido el traslado a la parte contraria, la demandada, Junta de Castilla y León, presentó escrito de alegaciones en oposición al mismo y en su suplico pedía: "... dicte resolución judicial por la que desestime el recurso de apelación, condene en costas a la recurrente y confirme la sentencia en todos sus términos".

El Juzgado elevó las actuaciones originales y el expediente administrativo a esta Sala.

Tercero

Formado rollo y acusado recibo al órgano judicial remitente se turnó la ponencia al Ilustrísimo Señor Magistrado Don JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ.

En segunda instancia se personaron la Junta de Castilla y León y D. Eduardo, representado por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós.

Por providencia dictada al efecto se declaró concluso el presente recurso sin celebración de trámite de vista oral o de conclusiones escritas, con señalamiento de votación y fallo para el día ocho de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR