STSJ Murcia 522/2011, 27 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución522/2011
Fecha27 Mayo 2011

T.S.J.MURCIA SALA 1 CON/AD

MURCIA SENTENCIA: 00522/2011

RECURSO nº 269/2008

SENTENCIA nº 522/11

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA:

SECCIÓN PRIMERA

Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. Mariano Espinosa de Rueda Jover

Presidente

D.ª María Consuelo Uris Lloret

D. Juan Antonio Hurtado Martínez

Magistrados

Han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente

S E N T E N C I A Nº 522/11

En Murcia, a 27 de mayo de 2.011.

En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 269/2008, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía indeterminada, y referido a impugnación de la denegación de la autorización para apertura de nueva Oficina de Farmacia en Alcantarilla, Murcia, dictada por la Consejera de Sanidad de la C.A.R.M. e instada por la recurrente.

Parte demandante: Dª. Clara representada por la Procuradora Sra. Mateos Alonso.

Parte demandada: CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDADA AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA (C.A.R.M.), representada y dirigida por el Letrado de la Comunidad.

Pretensión deducida en la demanda: Que se dicte sentencia por la que estimado la demanda revoque la resolución dictada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, en expediente NUM000 y NUM001, por la que se denegaba la autorización para la apertura de una Oficina de Farmacia a la recurrente, por no ser conforme a Derecho.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Hurtado Martínez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo se interpuso el día 2 de mayo de 2008,

y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda, deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La Administración demandada se opuso pidiendo que se dictase sentencia por la que se desestimase el recurso, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

No se recibió el recurso a prueba, habiéndose propuesto únicamente la documental por la actora que ya obraba en autos y que había sido aceptada. Por las partes se presentaron escritos de conclusiones, señalándose para la votación y fallo el día 17 de mayo de 2.011, quedando las actuaciones conclusas y pendientes de sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Llevando a cabo una síntesis del objeto del recurso, podemos precisar que la parte actora

impugna la resolución dictada por la Consejería de Sanidad de la C.A.R.M. mediante la cual se denegó la solicitud de autorización para la apertura de nueva Oficina de Farmacia en la Zona de Salud nº 1, Alcantarilla, al entender la Administración que la solicitud planteada no era admisible, puesto que, si bien la solicitud cubría el resto de exigencias planteadas normativamente, el número de habitantes existentes en la zona no alcanzaba la cifra exigible de 16.000 habitantes, dado que conforme indicaba el Padrón Municipal vigente en el momento de la solicitud, sólo se alcanzaba la cifra de 15.282 habitantes.

La parte actora fundamenta su recurso contencioso- administrativo bajo un argumento que debe prevalecer en el presente caso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR