STSJ Comunidad de Madrid 573/2011, 22 de Junio de 2011

PonenteALICIA CATALA PELLON
ECLIES:TSJM:2011:6545
Número de Recurso4781/2010
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución573/2011
Fecha de Resolución22 de Junio de 2011
EmisorSala de lo Social

RSU 0004781/2010

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 00573/2011

Sentencia nº 573

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 5ª

MADRID

Ilmo. Sr. D. José Ignacio de Oro Pulido Sanz :

Presidente

Ilma. Sra. Dª Alicia Catalá Pellón :

Ilma. Sra. Dª Aurora de la Cueva Aleu :

En Madrid, a 22 de junio de 2011.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 573

En el recurso de suplicación 4781/10 interpuesto por Eulalia representado por el Letrado CESAR MARTINEZ PONTEJO, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social NUM. 36 DE MADRID en autos núm. 497/09 siendo recurridos el CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS y CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR SEVERO OCHOA. Ha actuado como Ponente el Ilma. Sra. DOÑA Alicia Catalá Pellón.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por Eulalia, contra CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR SEVERO OCHOA en reclamación sobre DERECHOS en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha 10 de mayo de 2010, en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:

PRIMERO

La actora viene prestando servicios para la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desde el 1 de noviembre de 2001, en la actualidad trabaja en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, con la categoría de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (Grupo

III) y un salario de 1479,64 euros con prorrata de pagas.

SEGUNDO

La relación laboral de la actora se ha articulado de la siguiente forma:

  1. De 1de noviembre de 2001 a 31 de diciembre de 2001, suscribióun contrato con la Fundación Severo Ochoa para trabajar en el CSIC, en la modalidad de por obra o servicio determinado, celebrado al amparo del R.D.

    2720/98, de 18 de diciembre, según dirección del artículo 15.l.a) del Estatuto de los Trabajadores, para la realización de la obra o servicio APOYO A LA INVESTIGACION, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa. Igualmente, como cláusula adicional figura la siguiente: "El presente contrato se sujeta a la dotación económica del Proyecto de Investigación: "Realización entre citocinas y cambios lípidos" (FSO/BRISTOL MYERS, S.A.), cuya finalización es el 31/12/01.

  2. De 1 de enero de 2002 a 15 de septiembre de 2004, suscribió un contrato con la Fundación Severo Ochoa para trabajar en el CSIC, en la modalidad de por obra o servicio determinado, celebrado al amparo del R.D. 2720/98, de 18 de diciembre, según dirección del artículo 15.l.a) del Estatuto de los Trabajadores

    , para la realización de la obra o servicio APOYO A LA INVESTIGACION, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa. Igualmente, como cláusula adicional figura la siguiente:

    "El presente contrato se sujeta a la dotación económica del Proyecto - de Investigación: "Inserción en la retrotranscriptasa de VIH-1".

  3. De 16 de septiembre de 2004 a 2 de marzo de 2005, suscribió un contrato con la Fundación Severo Ochoa para trabajar en el CSIC, en la modalidad de por obra o servicio determinado, celebrado al amparo del R.D. 2720/98, de 18 de diciembre, según dirección del artículo 15.l.a) del Estatuto de los Trabajadores

    , para la realización de la obra o servicio APOYO A LA INVESTIGACIÓN, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa. Igualmente, como cláusula adicional figura la siguiente:

    "El presente contrato se sujeta a la dotación económica de:

    "Ayuda Institucional para el Fomento de al Investigación en el CBMSO". Investigador responsable Bernardino con una duración desde el 1-07-04 hasta 30-06-07 (Grupo Santander).

  4. De 3 de marzo de 2005 a 31 marzo de 2007, suscribió un nuevo contrato de carácter temporal, esta vez con en el CSIC, en la modalidad de por obra o servicio determinado, celebrado al amparo del R. D 2720/98, de 18 de diciembre, según redacción dada por el artículo 15. 1 . a) del Estatuto de los Trabajadores, para la realización de trabajos de investigación en el marco del proyecto: "Análisis bioinformáticas de microarrays para la detección de rutas determinantes de al malignidad asociadas...", siendo el objeto del citado contrato "Desarrollo y estudiode sistemasde cálculo distribuidos para estructuras de proteínas basados en clusters' de MAC OS X y conectividad gris en entornos Apple".

  5. De 9 de abril de 2007 a 30 de noviembre de 2008, suscribió un contrato con el CSIC, en la modalidad de por obra o servicio determinado, celebrado al amparo del R.D 2720/98, de 18 de diciembre, según redacción dada por el artículo 15 .l.a) del Estatuto de los Trabajadores, para la realización de trabajos de investigación en el marco del proyecto: "Funciones de Proteínas asociadas a Iso microtubulos MAPIB y tau", siendo el objeto del citado contrato "Desarrollo y estudio de sistemas de cálculo distribuidos para estructuras de proteínas basados en clusters de MAC OS X y conectividad gris en entornos Apple".

  6. De 1 de diciembre de 2008 a 31 de diciembre de 2008, suscribióun contrato con la Fundación Severo Ochoa para trabajar en el CSIC, en la modalidad de por obra o servicio determinado, celebrado al amparo del R.D. 2720/98, de 18 de diciembre, según dirección del artículo l5.1.a) del Estatuto de los Trabajadores

    , para la realización de la obra o servicio "ANÁLISIS BIOINFORMATICOS DE MICROARRAYS PARA LA DETECCION DE RUTAS DETERMINANTES DE AL MALIGNIDAD ASOCIADAS..", cuya duración se estima aproximadamente hasta el 15/12/208".

  7. De 1 de enero de 2009 a la actualidad, suscribió un contrato con en el CSIC, en la modalidad de por obra o servicio determinado, celebrado al amparo del R.D 2720/98, de 18 de diciembre, según redacción dada por el artículo l5 .l.a) del Estatuto de los Trabajadores, para la realización de trabajos de investigación en el marco del proyecto: "Centro Soma 3-D", siendo el objeto del citado contrato "Desarrollo y estudio de sistemas de cálculo distribuidos para estructuras de proteínas basados en clusters de MAC OS X y conectividad gris en entornos Apple".

TERCERO

La actora siempre ha ocupado el mismo puesto de trabajo, ejecutando las siguientes funciones:

.Configuración de red e instalación de programas en ordenadores personales con sistema Mac OS X y anteriores.

.Reparación de ordenadores con problemas de software en Mac OS X y anteriores.

. Diagnóstico de averías en equipos informáticos. En caso de que la solución de dichos problemas no sea competencia del Servicio de Informática se indica a los usuarios a quien deben dirigirse.

. Asesorar técnicamente a los usuarios en Ja compra y actualización de equipos informáticos.

. Soporte multimedia en conferencias, seminarios, jornadas técnicas y otros eventos en el Salón de Actos del Centro y Salas de Reuniones.

. Préstamo de ordenadores portátiles y proyectores.

. Configuración y mantenimiento de equipos informáticos en salas de uso común del centro.

.Impartición de cursos sobre el sistema Mac Os X.

.Asistencia a seminarios y cursos de formación.

.Relación con proveedores para la compra de software y hardware para uso del Servicio de Informática y usuarios del Centro.

.Búsqueda y puesta a disposición de los usuarios de software informático gratuito, especialmente navegadores, lectores de correo y programas científicos.

CUARTO

Desde el inicio de su relación la actora siempre ha trabajado en las dependencias del CSIC, concretamente en el CENTRO DE BIOLOGIA MOLECULAR SEVERO OCHOA, sito en Cantoblanco.

QUINTO

La actora siempre ha recibido directamente las órdenes de trabajo del personal del CSIC, dependiendo jerárquicamente de ellos; Noexistió nunca ningún representante o coordinador en el centro donde prestó servicios de la Fundación Severo Ochoa, tratando todos los temas tocantes a su relación laboral directamente con el personal laboral o funcionario del CSIC; Las ausencias y bajas se las comunicaba obligatoriamente a su superior jerárquico personal laboral o funcionario del CSIC; Todo el material que utilizó para su trabajo fue suministrado por el CSIC y ha prestado servicios sometida a jornada laboral que, además, era la misma y coincidente con las horas trabajadas por un trabajador laboral a tiempo completo dependiente del CSIC, siéndole aplicado el mismo convenio.

SEXTO

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es una Agencia Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Andalucía 2069/2015, 28 de Octubre de 2015
    • España
    • 28 Octubre 2015
    ...una resolución de fondo, en relación con los arts 59, 3º del ET y 65, 1 º y 103, 1º de la LRJS, así como la STSJ de Madrid de 15/11/2013, 22/6/2011, 9/12/2011, las del TS que citan, así como la del T Co de 23/7/2007, y también la 3481/2013 del TS recaída en RCUD 2301/12, entendiendo que por......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR