STSJ Castilla-La Mancha 508/2011, 28 de Julio de 2011

Ponente:PASCUAL MARTINEZ ESPIN
Número de Recurso:183/2007
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:508/2011
Fecha de Resolución:28 de Julio de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXPROPIACIÓN FORZOSA. Para la valoración de este concepto la Sala ha acogido reiteradamente en muchas sentencias el criterio seguido por el Jurado Provincial de Toledo, por ser razonable objetivo y proporcionado pues sigue unas tablas por las cuales el coeficiente de demérito es directamente proporcional a la extensión del resto de la finca en relación a la superficie total, y que por tanto,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.2

ALBACETE

SENTENCIA: 00508/2011

Recurso núm. 183/2007

CUENCA

S E N T E N C I A Nº 508

SALA DE LO CONTENCIOSO

ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 2ª.

Iltmos. Sres.:

Presidenta:

Dª Raquel Iranzo Prades

Magistrados:

D. Jaime Lozano Ibáñez

D. Miguel Ángel Narváez Bermejo

D. Miguel Ángel Pérez Yuste

D. Ricardo Estévez Goytre

D. Pascual Martínez Espín

En Albacete, a veintiocho de julio de dos mil once.

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los presentes autos número 183/2007 el recurso contencioso administrativo seguido a instancia de Dña. María Esther, representada por el Procurador Sr. López Ruiz y dirigido por el Letrado Sr. Alarcón Baumbach, contra JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACION FORZOSA DE CUENCA, que ha estado representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, siendo parte codemandada AUTOPISTA MADRID LEVANTE, CONCESIONARIA ESPAÑOLA S.A.U. representada por el Procurador Sr. Serna Espinosa y dirigida por el Letrado Sr. Chía Mancheño; sobre JUSTIPRECIO; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Pascual Martínez Espín;

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La actora interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución expresa de 15 de diciembre de 2006, por la cual se estableció el justiprecio respecto de la expropiación en pleno dominio de 12.361 m2, de suelo de naturaleza rústica destinada a labor secano, de la finca con nº del parcelario NUM000, correspondiente a la parcela catastral nº NUM001 del polígono NUM002 del municipio de Mota del Cuervo (Cuenca). La expropiación se realizó por la Administración General del Estado, siendo beneficiaria AUTOPISTA MADRID LEVANTE, Concesionaria Española S.A.U., para la ejecución del proyecto "Autopista de Peaje Ocaña-La Roda AP-36. Tramo: P.k. 200 +000 a P.K. 2555+930" Clave: T8-AB-9001.B"

SEGUNDO

Recibido el expediente administrativo, se formuló demanda en la que la propiedad defendió la elevación del justiprecio acordado conforme al suplico de la misma.

TERCERO

La Administración General del Estado y AUTOPISTA MADRID-LEVANTE, CONCESIONARIA ESPAÑOLA SAU contestaron a la demanda y, tras exponer a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitaron una sentencia desestimatoria recurso planteado.

CUARTO

Acordado el recibimiento del pleito a prueba y practicadas las que fueron declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló para votación y fallo el día 27 de junio de 2011.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La propiedad recurre contra la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Cuenca que determinó el justiprecio en relación con la expropiación de una finca de naturaleza rústica en el término de Mota del Cuervo, para la ejecución del proyecto "Autopista de Peaje Ocaña-La Roda AP-36. Tramo: P.k. 200 +000 a P.K. 255+930" Clave: T8-AB-9001.B"

La finca en concreto afectada ha quedado identificada en el primer antecedente de hecho.

El Jurado de Expropiación valora el precio del m2 de suelo a razón de 0,70 #, que aplicado a la superficie expropiada arroja la cantidad de 8.652,70 # (12.361 x 0,70 #/m2). Igualmente concede una indemnización de perjuicios por rápida ocupación del 3% del valor del suelo lo que supone 259,58 #, más el 5% de premio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA