STSJ Galicia 861/2011, 21 de Julio de 2011

Ponente:ALFONSO JOSE VILLAGOMEZ CEBRIAN
Número de Recurso:604/2010
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:861/2011
Fecha de Resolución:21 de Julio de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EMPLEO PUBLICO. PERMISO DE MATRIMONIO RETRIBUIDO. Como bien destaca el juez, no puede, por tanto, aceptarse que el hecho de que la celebración de un matrimonio pueda servir de argumento válido como si se tratara de un evento sobrevenido o una causa desconocida en el momento de la incorporación de la actora con carácter estrictamente temporal al puesto de trabajo en cuestión. Y todo ello teniendo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00861/2011

PONENTE: D. ALFONSO VILLAGÓMEZ CEBRIÁN

RECURSO: RECURSO DE APELACION 604/2010

APELANTE: Esther

APELADO: SERVICIO GALEGO DE SAÚDE

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.- Pte.

ALFONSO VILLAGÓMEZ CEBRIÁN

MARÍA DOLORES GALINDO GIL

A CORUÑA, veintiuno de julio de 2011 .

En el RECURSO DE APELACION 604/2010 pendiente de resolución ante esta Sala, interpuesto por doña Esther, representada por el procurador don JOSÉ A. CASTRO BUGALLO y dirigida por la letrada doña LIDIA DE LA IGLESIA

AZA, contra SENTENCIA de fecha 18/06/2010, dictada en el procedimiento PA 1054/2009 por el JDO. DE LO CONTENCIOSO Núm.1 de SANTIAGO DE COMPOSTELA, sobre PERMISO DE MATRIMONIO Y CANTIDAD. Es parte apelada el SERVICIO GALEGO DE SAÚDE, representado por el LETRADO DEL SERGAS.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. ALFONSO VILLAGÓMEZ CEBRIÁN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se dictó, por el Juzgado de instancia, la resolución referenciada anteriormente, cuya parte dispositiva dice: "que, con desestimación del recurso contencioso-administrativo presentado por Esther, contra la desestimación por silencio del recurso de alzada presentado contra la desestimación, por resolución de 10-8-09, de reclamación sobre reconocimiento de derecho a permiso retribuido por matrimonio y cantidad, debo declarar y declaro la conformidad a Derecho del acto administrativo recurrido; no haciendo expresa condena respecto de las costas causadas en este juicio". SEGUNDO .- Notificada la misma, se interpuso recurso de apelación que fue tramitado en forma, con el resultado que obra en el procedimiento, habiéndose acordado dar traslado de las actuaciones al ponente para resolver por el turno que corresponda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Se impugna la sentencia del juzgado que desestimó la pretensión de la recurrente al SERGAS sobre reclamación de permiso retribuido de matrimonio. Se trata del hecho de que la actora había sido seleccionada como personal sanitario no facultativito para llevar a cabo una sustitución en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; sustitución que empezó a hacer el 27 de julio de 2009. El permiso lo solicita el día 9 de agosto siguiente y para ser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA