STSJ Castilla-La Mancha 55/2011, 31 de Enero de 2011

PonenteJOSE BORREGO LOPEZ
ECLIES:TSJCLM:2011:317
Número de Recurso50/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución55/2011
Fecha de Resolución31 de Enero de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00055/2011

Recursos contencioso-administrativos nos 50 al 55/08 (acumulados)

GUADALAJARA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE CASTILLA-LA MANCHA.

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

Sección Primera.

Magistrados, Ilmos. Sres.:

D. José Borrego López. Presidente.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Manuel José Domingo Zaballos.

S E N T E N C I A Nº 55

En Albacete, a treinta y uno de Enero de dos mil once.

Han sido vistos por esta Sección de la Sala los presentes autos de recursos contencioso-administrativos, seguidos bajo los números 50 a 55 de 2008, luego acumulados, a instancia, como demandantes, de D. Patricio

, DON Jose Miguel, DON Ambrosio, DOÑA Evangelina, DON Eleuterio y DON Jacinto, que actúan en su propio nombre y derecho, contra la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., representada y defendida por la Abogacía del Estado; en materia de Función Pública, días de libre disposición. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Con fecha 11 de Enero de 2008, se interpusieron recursos contencioso-administrativos por los hoy actores, contra resoluciones de Correos y Telégrafos, S.A., de fechas 13, 22 y 29 de Noviembre de 2007, por medio de las cuales se denegó a los recurrentes sus respectivas solicitudes de disfrute de días de libre disposición según trienios.

Segundo

La parte actora solicita en su demanda que se anule la resolución recurrida y se le reconozca el derecho a disfrutar los días adicionales de asuntos propios solicitados. La parte demandada solicita una Sentencia confirmatoria de la resolución recurrida

Tercero

Recibido el pleito a prueba y practicadas las diligencias declaradas pertinentes, señalándose para votación y fallo el día 27 de Enero de 2011, en que efectivamente tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

Se recurren por los actores resoluciones de Correos y Telégrafos, S.A., de 13, 22 y 29 de Noviembre de 2007, por medio de las cuales se denegó a los recurrentes sus respectivas solicitudes de disfrute de días de libre disposición según trienios.

Segundo

Las cuestiones jurídicas aquí suscitadas han sido resueltas por la Sala, entre otras, en Sentencia de 15 de Noviembre de 2010, nº 679, recaída en los P.O. nºs. 988 a 993/07, Ponente, Mariano Montero Martínez, y en los siguientes términos: " Segundo. Alegan los recurrentes que prestan sus servicios en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, teniendo reconocidos diversos trienios. Vienen a sostener que aunque existe un Acuerdo General de 19-6-2006 para la calidad, la excelencia empresarial y la regulación de los recursos humanos de Correos y Telégrafos, S.A., ante la liberalización completa del mercado postal, pactado con las organizaciones sindicales y que en su Anexo IV regula las vacaciones permisos y licencias de los Funcionarios de Correos y Telégrafos, les resulta de aplicación a los efectos reclamados la normativa contenida en el Estatuto Básico del Empleado Público, a tenor de su artículo 48.2, siendo los días de permiso previstos en ese precepto (días adicionales desde el sexto trienio) compatibles con los del Acuerdo mencionado.

Tercero

La cuestión planteada ha sido ya tratada y resuelta por nuestras Salas homónimas de Andalucía-Sevilla en Sentencias de once de diciembre de 2009 o veintitrés de julio de 2010, entre otras, o de Galicia de catorce de julio de 2010 ; de Murcia en fecha treinta de abril de 2010 ; Madrid de diecisiete de marzo de 2010 o de Aragón de seis de noviembre de 2009 .

Siguiendo la fundamentación jurídica esencial de las mismas, que esta Sala hace propia, el régimen jurídico de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se resume en la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de febrero de 2006, en la que se indica que el art. 58 de la Ley 14/2000 regula la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR