STSJ Murcia 20/2011, 26 de Enero de 2011

PonenteLEONOR ALONSO DIAZ-MARTA
ECLIES:TSJMU:2011:57
Número de Recurso233/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución20/2011
Fecha de Resolución26 de Enero de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA 2 CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00020/2011

ROLLO DE APELACIÓN nº 233/10

SENTENCIA nº 20/11

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª Leonor Alonso Díaz Marta

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 20/11

En Murcia, a veintiséis de enero de dos mil once.

En el rollo de apelación nº 233/10 seguido por interposición de recurso de apelación contra el Auto de 2 de noviembre de 2009, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia, dictado en la pieza separada de suspensión del procedimiento abreviado nº 723/2009, en cuantía indeterminada, figuran como parte apelante D. Amadeo, representado por la Procuradora Sra. Meseguer Guillén y dirigido por el Letrado Sr. Corbalán Maiquez, y como parte apelada la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, sobre denegación de la suspensión de ejecución del acto impugnado que decide la expulsión del apelante del territorio nacional y la prohibición de entrada en el mismo.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Leonor Alonso Díaz Marta, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a la Sala, y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 14 de enero de 2011.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El extranjero, demandante en los autos del procedimiento abreviado nº 723/09, ha interpuesto recurso de apelación frente al auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 5 de los de Murcia de 2 de noviembre de 2009, por el que no se accede a la suspensión de la ejecución del acto administrativo recurrido, que es la resolución del Delegado del Gobierno de Murcia de 28 de agosto de 2009, que acordaba la expulsión del apelante del territorio nacional prohibiéndole la entrada en España por un período de 5 años, al encontrarse irregularmente en territorio nacional por carecer de documentación expedida por las Autoridades Españolas que autorice su presencia en España, y ello al amparo del artículo 53 a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, reformada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre .

El auto apelado deniega la suspensión del acto impugnado solicitada por la parte recurrente por entender que, valorados los distintos intereses en conflicto, la ejecución del acto no hace perder su finalidad legítima al recurso (Art. 130 LJ ), en la medida de que puede denegarse la suspensión cuando de ella puede seguirse perturbación grave a los intereses generales. Añade el auto apelado que no se acreditan otros daños y perjuicios que ocasionaría la salida del apelante del territorio español, por lo que tal argumento carece de relevancia para acceder a la solicitud de suspensión ya que de otro modo, por la simple petición genérica de suspensión, si se accediera se convertiría en una medida cautelar automática que no se compadece con el principio de eficacia administrativa.

La parte actora solicitaba la suspensión por considerar que dado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR