STSJ Galicia 1146/2011, 2 de Noviembre de 2011

Ponente:MARIA DOLORES RIVERA FRADE
Número de Recurso:791/2008
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:1146/2011
Fecha de Resolución: 2 de Noviembre de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

FUNCIÓN PÚBLICA. La decisión de no valorar el título de la actora a los efectos pretendidos, no se puede ver afectada por las decisiones que se hayan adoptado en la convocatoria referida al año 2006. Las decisiones que hayan podido adoptar los Tribunales designados en procesos selectivos anteriores, en modo alguno vincula a la actuación en procesos selectivos posteriores. No se reputan vulnerados ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 01146/2011

PONENTE: D./Dª DOLORES RIVERA FRADE

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000791 /2008

RECURRENTE: Marí Luz

ADMINISTRACION DEMANDADA: CONSELLERIA DE EDUCACION E ORDENACION UNIVERSITARIA

CODEMANDADOS: Amanda, Brigida, Daniela

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

FERNANDO SEOANE PESQUEIRA

DOLORES RIVERA FRADE

JOSE RAMON CHAVES GARCIA

A CORUÑA, dos de noviembre de dos mil once.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 0000791 /2008, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por D./Dª Marí Luz, representado/a por el/la procurador/a D./Dª RAFAEL PEREZ LIZARRITURRI, dirigido/a por el/la letrado/a SR. OROZA ALONSO contra DESESTIMACIÓN PRESUNTA POR CONSELLERÍA DE EDUCACION SOBRE LISTADO DEFINITIVO BAREMO OPOSITORES EN PROCESO SELECTIVO. Es parte la Administración demandada el/la CONSELLERIA DE EDUCACION E ORDENACION UNIVERSITARIA representada por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. Son partes codemandadas Amanda, Brigida, Daniela .

Es ponente el/la Ilmo./a. Sr./a. D./Dª DOLORES RIVERA FRADE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la/s parte/s recurrente/s para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, en el que en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia por la que se estimase la demanda en todos sus términos, como se solicita en el suplico de la misma.

SEGUNDO

Conferido traslado a la/s parte/s demandada/s, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en la/s contestación/ones de la demanda.

TERCERO

No habiéndose interesado en el presente asunto el trámite de prueba y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo indeterminada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Doña Marí Luz impugna a través del presente recurso contencioso-administrativo la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de alzada interpuesto contra el listado definitivo del baremo de opositores referido a la convocatoria del procedimiento selectivo convocado por Orden de la Consellería de Educación e Ordenación universitaria de 9 de abril de 2007 para la especialidad, entre otras, de alemán, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

La actora participó en el proceso selectivo convocado para el ingreso en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, en la especialidad de alemán, no mostrando su conformidad con la puntuación que se le atribuyó en la fase de concurso, al no habérsele valorado bajo el apartado de formación académica (Base

2.1) el título de licenciada por la Universidad de Hamburgo, que recoge la nota media de notable, y bajo el apartado de cursos de formación y perfeccionamiento (Base 2.5 a), los cursos efectuados por un total de 128 horas, por tanto, 12,8 créditos.

SEGUNDO

Para conocer de la cuestión de fondo que se somete a estudio en esta litis, cabe decir en primer lugar que el Anexo I de la Orden de convocatoria del proceso selectivo -Orden de 9 de abril de 2007-, es el que recoge el baremo de valoración de los méritos de los candidatos, destinando el apartado II a recoger la puntuación que se corresponde con la "Formación académica" (máximo 4 puntos). Este apartado está dividido en dos subapartados, de los que interesa destacar, a efectos de resolver la cuestión litigiosa, el número 1.

Bajo el apartado 2.1 se valora el "Expediente académico en el título alegado", siempre que el título alegado se corresponda con el nivel de titulación exigido, con carácter general para el ingreso en el cuerpo (doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, para cuerpos docentes del Grupo A, o diplomado universitario, ingeniero técnico o arquitecto técnico, para cuerpos docentes del Grupo B); valorándose exclusivamente la nota media del expediente académico, de modo que a continuación se indica: Desde 7,51 y hasta 10: 1,500; y desde 6,00 y hasta 7,50: 1,000 puntos".

Como forma de acreditar este mérito, el baremo exige la presentación de "Certificación académica personal original o fotocopia cotejada, en que consten las puntuaciones obtenidas en todas las disciplinas y cursos exigidos para la obtención del título alegado".

Pretende la actora que se le valore bajo dicho apartado el documento expedido por el Departamento de Filología de la Universidad de Hamburgo el día 25 de febrero de 1998, en el que se le otorga el grado académico de Licenciada (Magistra Artium). Argumenta para ello en su escrito de demanda que en el plazo de presentación de solicitudes se presentaron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA