STSJ Comunidad de Madrid 288/2007, 6 de Marzo de 2007

PonenteANGELES HUET DE SANDE
ECLIES:TSJM:2007:207
Número de Recurso451/2006
Número de Resolución288/2007
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00288/2007

SENTENCIA Nº 288

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte.

Magistrados:

Dª. Angeles Huet de Sande

D. Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

D. José Luis Quesada Varea

Doña Margarita Pazos Pita

D. Juan Ignacio González Escribano

En la Villa de Madrid a seis de marzo de dos mil siete.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el presente recurso de apelación nº 451/06, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales doña María Dolores Tejero García-Tejero, en nombre y representación de doña Beatriz, contra la sentencia dictada en el procedimiento ordinario nº 56/05, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 16 de Madrid, de fecha 29 de mayo de 2006. Es parte apelada la Comunidad de Madrid.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso de apelación, la Administración apelada presentó escrito de oposición al mismo y, admitido el recurso por el Juzgado "a quo", fueron remitidas las actuaciones a este Tribunal Superior de Justicia.

SEGUNDO

Con fecha 14 de noviembre de 2006, esta Sección Novena dictó providencia en la que tuvo por personada en forma ante la misma a la Administración apelada y, con fecha 22 de diciembre de 2006, se dictó providencia teniendo por personada también en forma a la apelante y no habiéndose recibido la apelación a prueba, quedaron los autos conclusos y pendientes para votación y fallo.

TERCERO

En este estado se señala para votación y fallo el día 22 de febrero de 2007, teniendo lugar así.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Angeles Huet de Sande.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se interpone por doña Beatriz contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 16 de Madrid, de fecha 29 de mayo de 2006, que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Sra. Beatriz contra la Orden del Consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, de fecha 17 de febrero de 2005, por la que se le impone una sanción de multa de 30.051 euros por la comisión de una infracción tipificada como grave en el art. 56.1 en relación con el art. 30.11 de la Ley autonómica 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, consistente en no disponer, el día 7 de julio de 2003, de la licencia específica para la venta, suministro o distribución de bebidas alcohólicas en establecimientos en los que no está permitido su consumo inmediato.

SEGUNDO

Se alega en el recurso de apelación, en primer lugar, que se ha producido en la sentencia apelada un error en la valoración de la prueba con la consiguiente vulneración de su derecho a la presunción de inocencia ya que en el acta levantada por la Policía Municipal lo único que se refleja es el consumo en el interior del establecimiento de bebidas alcohólicas, pero no su venta, por lo que el hecho de la venta no puede apoyarse en presunción de veracidad alguna.

La alegación no puede ser acogida porque la sentencia apelada valora de forma razonada y argumentada, no sólo el acta levantada por la Policía Municipal, sino toda la prueba existente en el expediente y en los autos, llegando a la conclusión, compartida por esta Sala, de que existe prueba de cargo suficiente de la infracción por la que la apelante ha sido sancionada.

En el acta levantada por la Policía Local de Alcobendas con fecha 7 de julio de 2003, se hace constar "consumo en interior de alcohol por cinco personas en interior consumiendo"; y a tal mención del acta debe añadirse la declaración efectuada ante el Juzgado por uno de los Policías Locales firmantes de dicha acta en la que manifiesta que la apelante "tuvo que servir bebidas alcohólicas ya que en el establecimiento había vasos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Derecho público
    • España
    • Estudios sobre consumo Núm. 82, Octubre 2007
    • 1 Octubre 2007
    ...Martín Delgado. Venta de bebidas alcohólicas en establecimientos prohibidos Demostración de la infracción SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID DE 6 DE MARZO DE 2007 ANTECEDENTES DE El presente recurso de apelación trae su causa de una resolución sancionadora dictada por la ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR