ATSJ Cataluña 10/2009, 16 de Septiembre de 2009

PonenteLUIS JOSE ESCUDERO ALONSO
ECLIES:TSJCAT:2009:752A
Número de Recurso262/2009
ProcedimientoABSTENCIóN
Número de Resolución10/2009
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2009
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

MDT

ILMA. SRA. Mª DEL CARMEN QUESADA PÉREZ

ILMO. SR. JACOBO QUINTANS GARCIA

ILMO. SR. LUÍS JOSÉ ESCUDERO ALONSO

En Barcelona, a 16 de septiembre de 2009

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, compuesta por los/as Iltmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado el siguiente

AUTO Nº 10/2009

En el presente procedimiento de Abstención que tuvo entrada el uno de septiembre de dos mil nueve, para resolver la comunicación de abstención del Magistrado del Juzgado Social NUM000 DIRECCION000 en las actuaciones nº 262/2009 de dicho Juzgado, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. LUÍS JOSÉ ESCUDERO ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 4 de agosto de 2009 tuvo entrada en Juzgado Social NUM000 DIRECCION000 escrito del Legal representante de la empresa demandada 44 C.M. GIR; S.L. en el que consta que la empresa designa como letrada de la misma a Montserrat Cabrero Brotón. En esta misma fecha el Juez de dicho Juzgado dictó auto la parte dispositiva del cual era del tenor literal siguiente:

Declaro l'abstenció d'ofici del Jutge Faustino pel coneixement de la present causa, al concorre el motiu de recusació previst al núm. 9 de l'article 219 de la Llei orgànica del poder judicial.

Lliureu el corresponen ofici a l'Excma. presidenta del tribunal superior de justícia de Catalunya i adjunteu còpia de la present resolució.

Acordo la suspensió del curs del procés fins que es resolgui sobre aquesta abstenció.

SEGUNDO

En fecha 1 de septiembre de 2009 el Magistrado del Juzgado de origen dirige a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya escrito alegando causa de abstención en las mencionadas actuaciones, alegando la causa 9ª del artículo 219 LOPJ .

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

UNICO.- El Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº NUM000 de DIRECCION000 se abstiene del conocimiento de la demanda formulada, alegando la causa de abstención establecido en el apartado 9 del artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que contempla como tal la amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes.

En el presente caso la causa de abstención que alega el juzgador es la amistad íntima con la Letrada de la empresa demandada, Montserrat Cabrero Brotón, con la que había compartido despacho entes de ejercer como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR