STSJ Cataluña 761/2010, 7 de Octubre de 2010

PonenteJOSE JUANOLA SOLER
ECLIES:TSJCAT:2010:7519
Número de Recurso735/2006
ProcedimientoRECURSO ORDINARIO (LEY 1998)
Número de Resolución761/2010
Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Tercera

Recurso nº 735/2006

S E N T E N C I A núm 761

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. José Juanola Soler

D. Manuel Táboas Bentanachs

Dª Ana Rubira Moreno

Barcelona, a siete de octubre de dos mil diez.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el presente recurso contencioso

administrativo, seguido entre partes: como parte demandante, Ramaderia i Agricultura SL, representada por la procuradora Doña Laura Espada Losada; como

parte demandada, la Generalitat de Catalunya, representada y defendida por Letrado/a de la Generalitat.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Juanola Soler.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra denegación por silencio administrativo del recurso de alzada interpuesto contra acuerdos de la Comisión Territorial de Urbanismo de Lleida de fechas 16.2 y 6.4.2006, de aprobación definitiva del Pla d'Ordenació Urbanística Municipal de Els Alamús.

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, y admitido a trámite y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictara Sentencia estimatoria de la demanda articulada.

  3. - Conferido traslado a la parte demandada, ésta contestó la demanda, en la que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, solicitó la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

  4. - Recibidos los autos a prueba, se practicaron las pertinentes con el resultado que obra en autos. Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas y, finalmente, se señaló día y hora para votación y fallo el 27.1.2010, habiéndose practicado diligencia final con el resultado que consta en autos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la pretensión actora de que se anulen los acuerdos y Pla d'Ordenació Urbanística Municipal objeto del recurso contencioso-administrativo en el sentido de declarar que los terrenos de autos se clasifiquen como suelo urbano consolidado, y califiquen como uso residencial, clave 1, siguiendo el trazado viario propuesto en el Anexo I del dictamen técnico aportado de nº 11 con el escrito de demanda, consistente en la prolongación de las calles Omoradilla y La Bassa por el Este y Sur de los terrenos de autos.

SEGUNDO

La actora impugna la clasificación que el Pla d'Ordenació Urbanística Municipal de autos asigna a los terrenos de autos como suelo urbanizable delimitado, SUD 3, y pretende su clasificación como suelo urbano consolidado:

Según la actora procede la clasificación de suelo urbano por concurrir en aquellas parcelas los requisitos necesarios, de conformidad con los correspondientes preceptos del Decreto Legislativo 1/2005, del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo.

La clasificación de suelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 7 de Marzo de 2013
    • España
    • 7 Marzo 2013
    ...del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 7 de octubre de 2010, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 735/2006 ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO La Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó sentencia con f......
  • ATS, 7 de Julio de 2011
    • España
    • 7 Julio 2011
    ...2010, de la Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección Tercera) del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dictada en el recurso nº 735/06 ; y para su sustanciación, remítanse las actuaciones a la Sección Quinta de conformidad con las reglas de reparto de Lo mandó la Sala y firman l......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR