STSJ Cantabria , 29 de Diciembre de 1997

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
Número de Recurso1375/1996
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución29 de Diciembre de 1997
EmisorSala de lo Social

Sentencia núm. 1248/97 recurso núm. 1375/96 Secretaria Sra. Colvée Benlloch PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias Ilma Sra. Doña Ana Mª Badiola Sánchez Santander veintinueve de diciembre de mil novecientos noventa y siete.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, compuesta por los Ilmos Sres.

citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Juan Alberto contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido nombrado Ponente el Ilmo. Sr. D.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda Juan Alberto , sobre Invalidez, siendo demandados Dionisio García S.L., "y otros, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 12 de Julio de 1996 , en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor Juan Alberto , nacido el día 18.6.70, figura afiliado a la Seguridad Social con el núm.

    NUM000 , encuadrado en el Régimen General en ella a través de la empresa Dionisio García S.L., y siendo su profesión habitual la de oficial mecánico dedicándose la empresa a la actividad de chatarras y servicios.

  2. - La empresa demandada tiene suscrito documento de asociación de accidentes de trabajo con la Mutualidad de Trabajadores por Cuenta Ajena del INSS.

  3. - El día 12.2.94, el actor sufrió accidente de trabajo por traumatismo ocular ojo derecho. Ultima revisión persiste reacción fibrosa coroidea que le afecta al área macular y que le imposibilita para la visión central, persistiendo un pequeño islote de visión periférica en el campo visual inferior. Paralelamente presenta reacción adaptativa con sintonías emocionales mixtos D.D. disminución grave de agudeza visual ojo derecho. Reacción adaptativa.

  4. - Tramitado expediente administrativo para valoración de secuelas, el día 30.10.95, la Comisión de Evaluación de Incapacidades de Cantabria del INSS, propone al actor para su declaración en situación de incapacidad permanente parcial, recayendo resolución de la Dirección Provincial del INSS de fecha 30.10.95 por la que se declara al actor en situación de invalidez permanente parcial derivada de accidente de trabajo para su profesión - habitual con derecho a la prestación inherente a tal declaración....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria 1099/2006, 23 de Noviembre de 2006
    • España
    • 23 Noviembre 2006
    ...la Sala, en aquellos supuestos en los que las limitaciones o déficit son tributarios del reconocimiento, objetivamente (STSJ Cantabria, Sala Social, de fecha 29-12-1997, EDJ 1997/19617 , y las muy numerosas que en ella se citan con relación a secuelas similares y trabajos de parecida exigen......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR