STSJ Aragón , 8 de Noviembre de 1997

PonenteMARIA DEL MAR GARCIA MATUTE
Número de Recurso1453/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 1997
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA - RECURSO Nº 1453 de 1995 S E N T E N C I A 685 DE 1997 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. RICARDO CUBERO ROMEO MAGISTRADOS D. JESÚS MARÍA ARIAS JUANA Dª. ISABEL ZARZUELA BALLESTER Dª. NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS Dª. Mª MAR GARCÍA MATUTE Zaragoza, ocho de noviembre de mil novecientos noventa y siete.

Que dicta esta sala en el referido recurso interpuesto por COMBUSTIBLES ARAGÓN S.A. representada por el Procurador D. José Ignacio San Pio Sierra bajo la dirección del Letrado D. Arturo Acebal Martín, contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Es objeto de este recurso la resolución de 20 de Noviembre de 1995 del Director General del Instituto Nacional de Empleo desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra la resolución de la Dirección Provincial del INEM de Zaragoza de 14 de marzo de 1995 denegando la petición de devolución de cuotas por desempleo .

Cuantía: 964.173 pts. Ponente: Dª. Mª MAR GARCÍA MATUTE I.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - La actora interpuso ante esta Sala recurso contra la resolución citada. Admitido a trámite, formalizó la demanda por la que interesó la nulidad de aquellas resoluciones.

  2. - La Administración demandada contestó la demanda oponiéndose a la misma y solicitó la desestimación de la misma por ser conforme á derecho la resolución recurrido.

  3. - Recibido el juicio a prueba, fue practicada la documental propuesta por la recurrente.

  4. - En conclusiones las partes insistieron en sus alegaciones y peticiones.

  5. -Fue señalado para deliberación y votación de este recurso el día 30-10-97.

  1. -

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Constituye el objeto de este recurso determinar si es conforme al ordenamiento Jurídico la resolución de la Dirección General del INEM, de 20 de Noviembre de 1995, por la que se desestimaba el recurso interpuesto contra la resolución de la Dirección Provincial del INEM de Zaragoza que denegaba a la recurrente la solicitud de devolución de cuotas por desempleo ingresadas por la misma en el periodo durante el que permaneció de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, D. Braulio , socio administrador de la misma, hasta que se produjo el cambio de encuadramiento al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, consecuencia del cambio de criterio realizada por la Administración y recogido por la Resolución del Director General de ordenación Jurídica y Entidades colaboradoras de la Seguridad Social, de 23 de Junio de 1992, solicitando la actora la anulación de la resolución impugnada y que se reconozca su derecho a obtener del INEM la devolución del importe de las cuotas reclamadas, más los intereses legales.

  2. - En cuanto al fondo del asunto, la solicitud de devolución de cuotas por desempleo, ingresadas durante el tiempo que estuvieron dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social socios trabajadores de la empresa, arguye la parte actora, que dado que el cambio de encuadramiento de aquéllos, del Régimen General al Especial de Trabajadores Autónomos,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Aragón , 8 de Febrero de 2000
    • España
    • 8 Febrero 2000
    ...Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en reiteradas ocasiones (STSJ Aragón de 28 de Abril. 18 de mayo. 7 de Octubre, 8 de Noviembre de 1997 y 16 de Junio de 1998) desestimando los recursos interpuestos contra Resoluciones del INEM, que como la que es objeto de este recurso, decla......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR