STSJ Galicia , 25 de Marzo de 1998

PonenteJUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ
Número de Recurso1540/1994
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Marzo de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0001540 /1994 SECCIÓN PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº227/1998 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO *

Ilmos. Sres. *

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO. PTE. *

D. JUAN JOSE REIGOSA GONZÁLEZ. *

D. JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRÍGUEZ *

En La Ciudad de A Coruña, a veinticinco de Marzo de mil novecientos noventa y ocho.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0001540 /1994, pende de resolución de esta Sala, interpuesto por DON Ramón , que comarecen en nombre propio, contra Desestimación presunta de recurso de reposición contra resolución de fecha 15 -12 -93 del Excmo. Sr. Almirante Jefe de Personal de la Armada sobre Denegación de petición de anulación de la Disposición de asignación de destinos a otros compañeros. Es parte como demandada JEFATURA DE PERSONAL DE LA ARMADA.- MINISTERIO DE DEFENSA representada y dirigida por el Abogado del Estado; siendo la cuantía del recurso la de indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que, en síntesis, contiene los siguientes HECHOS: Que por Resolución 431 /08613 /93, de 29 de Junio, se publican vacantes para el Centro Provincial de Reclutamiento de A Coruña, solicitando el recurrente ser destinado a una de dichas vacante, por escrito de 2 de Julio siguiente; por resolución de 30 de Agosto, es destinado para ocupar una plaza vacante que en su día le obligaron a pedir y que era distinta a la que en realidad le interesaba; en fecha 22 de Octubre de 1993 interpuso recurso que fue desestimado por resolución de 15 de Diciembre de dicho año, del Excmo. Sr. Almirante Jefe de Personal de la Armada; con fecha 7 de Febrero siguiente interpuso recurso de reposición con la anterior y fue desestimado por Resolución del Excmo. Sr. Mimstero de Defensa de fecha 21 de Jumo de 1994, y por desestimación presunta lo que dio lugar a interponer el presente recurso contencioso-admimstrativo - Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia por la que, con estimación integra del recurso, declare la nulidad de las resoluciones de los Excmos. Srs. Ministro de Defensa, de 21 de Junio de 1994, y Almirante Jefe de Personal de la Armada, por no ser conforme con la legalidad vigente, reconociendo al Capitán de La Escala Media del Cuerpo de Especialistas de la Armada el derecho a la adjudicación de la vacante 2126 del C. P. R. de A Coruña y a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la no adjudicación, los que se acreditaran en tramite de ejecución de sentencia, condenando a la Administración Militar a estar y pasar por tales declaraciones, con expresa imposición de costas.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda al Abogado del Estado, en la representación que ostenta de la Administración demandada, este evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimo procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando la demanda.

TERCERO

Declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales VISTO. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRÍGUEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El recurrente impugna en esta vía jurisdiccional la resolución del Almirante Jefe de Personal de la Armada de 15 de diciembre de 1993 denegatoria de la petición de anulación de la Disposición de asignación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAN, 19 de Julio de 2001
    • España
    • 19 Julio 2001
    ...años y 28 días en su destino de Ferrol. Al objeto de fundamentar el recurso alega que no existe cosa juzgada ya que la sentencia del TSJ de Galicia de 25 de marzo de 1998 no entra en el fondo del asunto, no existe identidad de personas, ya que en el caso resuelto por la sentencia la demanda......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR