STSJ Asturias 3293, 18 de Diciembre de 1998

PonenteMARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ
Número de Recurso1962/1998
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución3293
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 1998
EmisorSala de lo Social

Rollo nº 1/1.962/98 Autos nº 67/98 Gijón-2 Sentencia nº 3.091/98 Ilmo. Sr D. Eduardo Serrano Alonso Presidente Ilma. Sra Dª. Mª Eladia Felgueroso Fernández Ilma. Sra Dª. Mª del Carmen Prieto Fernández En Oviedo a dieciocho de diciembre de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia del Jugado de lo Social número dos de Gijón, ha sido ponente la Ilma Sra Dª Mª Eladia Felgueroso Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Dª Antonieta , ante el Juzgado de lo Social número dos de Gijón en reclamación de incapacidad permanente absoluta siendo el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y celebrado el acto del juicio oral por mencionado Juzgado de lo Social, se dictó sentencia de fecha 23 de abril de 1998, por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La actora, nacida el 7 de Diciembre de 1.935 y cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda; figura afiliada a la Seguridad Social con el nú. NUM000 , adscrita al RETA, siendo su profesión habitual la de encargada de un establecimiento dedicado a bar. 2º.- El 15 de Julio de 1.997 promovió solicitud de invalidez siendo declarada afectada de Incapacidad Permanente en Resolución de 7 de Octubre del precitado ario. Contra dicha Resolución formuló reclamación previa y confirmado el inicial pronunciamiento e agotó la vía administrativa.

  2. - Presenta la demandante el siguiente cuadro clínicos Raquialgias. Hipercifosis dorsal con moderados cambio degenerativos Artrosis severa en ambas manos con nódulos de Bouchar y Hberden.

    Artrosis avanzada Trapcio-Metacarpiana bilateral. Cofosis oído derecho. Hipoacusia perceptiva con umbaral a 60 DB oído izquierdo. Agudeza visual con corrección de 0,7 en ojo derecho y de 0,8 ojo izquierdo.

  3. - Fue reconocida por el Equipo de Valoración de incapacidades, emitiéndose informe-propuesta el día 17 de Septiembre de 1.997.

  4. - La base reguladora de la prestación reclamada asciende a 78.914 pesetas mensuales.

TERCERO

Contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 16 de Noviembre de 2007
    • España
    • Tribunal Supremo, sala cuarta, (Social)
    • 16 Noviembre 2007
    ...de casación para la unificación de doctrina que ahora se analiza. En este recurso se alega, como contraria, la sentencia del TSJ de Asturias de 18 de diciembre de 1998 ; pero esta sentencia de contraste no puede ser considerada como contrapuesta a aquélla. Es cierto que el problema que en e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR