STSJ Asturias , 20 de Noviembre de 1998

PonenteJOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
Número de Recurso2190/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 1998
EmisorSala de lo Social

Rollo nº 2/2190/98 Autos nº 415/98 Oviedo nº 4 Sentencia nº 2869/98 Ilmo. Sr. D. Francisco Javier García González Presidente Ilma. Sra. Dª. Carmen Hilda González González Ilmo. Sr. D. José Alejandro Criado Fernández En Oviedo a veinte de noviembre de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D; Pilar , contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº

4 de Oviedo, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. José Alejandro Criado Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Dª. Pilar , ante el Juzgado de lo Social nº 4 de Oviedo en reclamación de despido siendo demandada la empresa Adolfo Domínguez, S.A., y celebrado el acto del juicio oral por el mencionado Juzgado de lo Social, se dictó sentencia de fecha veintiocho de mayo de mil novecientos, por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La demandante prestó servicios laborales en la empresa Adolfo Domínguez, S.A. desde el 3 de septiembre de 1993, con la categoría profesional de encargada y un salario mensual de 275.000 ptas.

  2. - El día 11 de marzo de 1998 la demandante fue despedida verbalmente por la empresa.

  3. - Disconforme la demandante presentó el 20 de marzo de 1998 papeleta de conciliación ante la UMAC. El actor conciliatoria se celebró el día 27 de marzo de 1998 y terminó sin avenencia. Durante su desarrollo la empresa manifestó que readmite a la trabajadora y pone a su disposición a partir del día 30 de marzo, los salarios que le corresponden de los 27 de días y subsanando, dentro del plazo de 20 días, el despido sin los requisitos exigidos le entrega en este acto carta de despido con efectos al día de hoy 27 de marzo de 1998.

    En el acto de conciliación recibió la demandante la carta de despido disciplinario, que detalla de forra pormenorizada los hechos motivadores de la decisión extintiva.

    La carta ha sido aportada al proceso y su contenido se da por reproducida.

  4. - La empresa mantuvo a la demandante de alta en la Seguridad Social hasta el día 27 de marzo de 1.998.

  5. - La demandante no ostenta ni ha ostentado representación laboral o sindical.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, siendo impugnado, de contrario.

Elevados los autos a esta Sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- La parte demandante interpone recurso de suplicación frente a la sentencia que desestima su demanda de despido, recurso que articula en un único motivo en el que al amparo del artículo 191, c) de la Ley cíe Procedimiento Laboral denuncia la infracción de los artículos 55.1 y 2 del Estatuto de los Trabajadores en relación con el 108.1 de la Ley de Procedimiento Laboral .

A tal efecto alega que el articulo 55.2 del Estatuto de los Trabajadores al referirse al despido efectuado inobservado los requisitos de forma que contiene el primer apartado del precepto, y a la posibilidad de subsanación, formula una doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 2587/2011, 13 de Mayo de 2011
    • España
    • 13 Mayo 2011
    ...los empleadores en el abono de los salarios intermedios. Este mismo sentido interpretativo es el seguido por la Sentencia del TSJ de Asturias de fecha 20 de noviembre de 1998 (AS 1998/4501 ), en la que también se admite la validez de los salarios intermedios entregados con posterioridad a l......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR