STSJ Asturias , 16 de Enero de 1998

Ponente:JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
Número de Recurso:1387/1997
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:16 de Enero de 1998
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo nº 2/1387/97 Autos nº 51/97 Oviedo nº 4 Sentencia nº 119/98 Iltmo Sr D. Francisco Javier García González Presidente Ilma Sra Dª. Carmen Hilda González González Iltmo Sr D. José Alejandro Criado Fernández En Oviedo a dieciséis de enero de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Salud, contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Oviedo, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. José Alejandro Criado Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presento demanda por D. Adolfo , ante el Juzgado de lo Social nº 4 de Oviedo en reclamación de reintegro de gastos siendo demandado el Instituto Nacional de la Salud, y celebrado el acto del juicio oral por el mencionado Juzgado de lo Social, se dictó sentencia de fecha doce de marzo de mil novecientos noventa y siete , por la que se estimaba la demanda,

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La hija del demandante, Sara , menor de edad y beneficiarla de la prestación de asistencia sanitaria padece un tumor mixto (gangliocitoma más astrocitoma grado II) intradural intramedular.

    La tumoración se extendía prácticamente desde el nivel bulbar hasta el nivel vertebral D8.

  2. - En el Hospital Valdecilla de Santander, dependiente del INSALUD, se le practica en marzo de 1996 una intervención quirúrgica paliativa, tras la que precisaba recibir tratamiento radioterápico y quimioterápico.

  3. - El demandante, domiciliado en Oviedo, solicitó esta tratamiento para su hija en el Hospital Central de Asturias. Tres meses después dicho tratamiento aun no habla sido Iniciado ni estaba planificado su inicio por lo que el Servicio de Neurología propuso al demandante acudir a le clínica Universitaria de navarra, como centro más idóneo para tratar a Sara .

  4. ,- La hija del demandante ingresó el 15 de julio de 1996 en la Clínica Universitaria de Navarra, cuyos facultativos tras valorar el estado de la enferma, apuntaron el inicio urgente de un tratamiento quimioterápico, con el objeto de evitar un deterioro nerológico mayor al que presentaba a impedir la progresión de la enfermedad, por las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA