STSJ Cantabria , 17 de Diciembre de 1998

PonenteFRANCISCO MARTINEZ CIMIANO
Número de Recurso1572/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 1998
EmisorSala de lo Social

Sentencia Nº. 1.370/98.

Rec. Núm. 1.572/98.

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Iltmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Iltma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias Santander a diecisiete de diciembre de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia dé Cantabria, compuesta por los Iltmos. Sres.

citados al margen ha dictado la siguiente .

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Lucio contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo social número Dos de Santander, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano.

ANTECEDENTES DE HECHO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Lucio siendo demandado "Centro de Tenis FEIGON S.A.", sobre despido y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en 21 de septiembre de 1.998 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. -. El actor, Lucio , ha venido prestando sus servicios profesionales para la empresa demandada Centro de Tenis Feygón S.L. con antigüedad desde el 15 de diciembre de 1.997, ostentando la categoría profesional de Monitor y percibiendo un salario diario de 2.800 pesetas incluida la prorrata de pagas extraordinarias.

  2. - Luz relación laboral entre las partes aquí en litigio se inició con la suscripción de un primer contrato de fecha 4 de febrero de 1.997 para obra o servicio determinado al amparo de lo dispuesto en el R.D. 2546/94 cuyo objeto era "dirigir los gimnasios de la ampresa en las instalaciones Feygón y Escolapios durante el Curso Escolar 96/97", y cuya duración era hasta el "Fin de Servicio".

  3. - Con fecha 12 de septiembre de 1.997 el actor firma un "recibo de finiquito por Extinción de Relación Jurídico-Laboral" con el siguiente texto: "En el día de hoy he recibido de la empresa Centro de Tenis Feygón S.L. en concepto de la liquidación final, la cantidad de pesetas ciento nueve mil quinientas sesenta y cinco (. Ptas. 109.565) por los conceptos que se reseñan en la hoja de salarios, sirviendo el presente recibo de saldo y finiquito de cuentas, dando por extinguida y resuelta la relación jurídico-laboral y causando baja en el día de hoy. Expresamente y en cualquier clase de efectos, manifiesto haber percibido Oportunamente cuantas cantidades por salarios, gratificaciones extraordinarias, vacaciones, pluses, atrasos convenio, horas extraordinarias u otros conceptos me hayan correspondido por el trabajo que he venido prestando a dicha empresa, desde mi ingreso en ella en fecha 4-2-97, hasta mi cese el 12-9-97 por fin de contrato. Para que conste y en prueba de mi conformidad, firme el presente documento, por duplicado y a un sólo efecto".

  4. - Figura en alta en Seguridad Socia el 4-2-97 y b aja el 12-9-97.

  5. - Las partes suscriben un segundo contrato el 20 de octubre de 1.997 por Obra o Servicio determinado al amparo de lo dispuesto en el art. 15 E.T . cuyo objeto era "dirigir los gimnasios en las instalaciones de Escolapios y Feygón durante la temporada del Curso Escolar 97/98" y cuya duración era hasta "fin de servicio".

  6. - Con fecha 8 de diciembre de 1.997 el actor firma un "Recibo de Finiquito por extinción de relación jurídico-laboral con el siguiente texto: En el día de hoy he recibido de la Empresa Centro de Tenis Feygón S.L. en concepto de liquidación final, la cantidad- de pesetas treinta y una mil novecientas veintinueve pesetas (31.929 ptas.) Por los conceptos que se reseñan en la hoja de salarios, sirviendo el presente recibo de saldo y finiquito de cuentas, dando por extinguida y resuelta la relación jurídico- laboral y causando baja en el día de hoy. Expresamente y a cualquier clase de efectos, manifestó haber gratificaciones extraordinarias, vacaciones, pluses, atrasos convenio, horas extraordinarias u otros conceptos me hayan correspondido por el trabajo que he venido prestando a dicha Empresa, desde mi ingreso en ella en fecha 20-10-97, hasta mi cese el 8- 12-97 por causar ajá voluntaria. Para que conste y en prueba de mi conformidad, firmo el presente documento, por duplicado y a un solo efecto".

  7. - Figura de alta en Seguridad Social el 20 de octubre de 1.997 y baja el 8 de diciembre de 1.997.

  8. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 9 de Enero de 2003
    • España
    • 9 Enero 2003
    ...de pago aportados por la empresa". Recurre la parte demandada proponiendo como contradictoria la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 17 de diciembre de 1998 que, enjuiciando una reclamación por despido, declaró el valor liberatorio de un documento de finiquito para c......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR