STSJ Cantabria , 13 de Marzo de 1998

PonenteCESAR TOLOSA TRIVIÑO
Número de Recurso1652/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Marzo de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Triviño Iltmos Sres. Magistrados Don Francisco José Navarro Sanchís Don Francisco Javier García Gil En la Ciudad de Santander, a 13 de marzo de mil novecientos noventa y ocho. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 1652/96, interpuesto por DON Javier , representado y defendido por la Letrado Doña Engracia Mantecón Revuelta, contra el AYUNTAMIENTO DE PIELAGOS, representado por el Procurador Don Ignacio Calvo Gómez y defendido por el Letrado Don Roberto Bedoya Arroyo. La cuantía del recurso es indeterminada. Es ponente el Iltmo. Sr. Don César Tolosa Triviño.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 12 de noviembre de 1.996, contra la liquidación del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica, correspondiente al año 1.996.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora interesa de la Sala dicte Sentencia por la que se anulen y dejen sin efecto los actos administrativos recurridos, por no ser conformes a derecho.

TERCERO

En su contestación a la demanda la Administración solicita de la Sala dicte Sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto, y se mantenga la validez en los propios términos de la Resolución impugnada.

CUARTO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las que obran en autos.

QUINTO

Señalada fecha para vista, tuvo lugar el día 12 de marzo de 1.998 en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la liquidación del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción; Mecánica, correspondiente al año 1.996.

SEGUNDO

Como afirma la sentencia del Tribunal Superior de Galicia, en tesis que esta Sala asume plenamente:

"El presente procedimiento contencioso-administrativo persigue la anulación de la liquidación en concepto de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al vehículo de matrícula F-....-FS y al año 1992, después de desestimado en vía administrativa el recurso interpuesto contra la misma, sobre la base de que e cálculo de la potencia fiscal de dicho vehículo (determinante de la cuota tributaria) se ha hecho al margen de la fórmula contemplada en el art. 260 del Código de la Circulación , violando también el art. 61.3° del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 marzo (RCL 1990, 578 y 1653), por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Extremadura , 20 de Febrero de 2001
    • España
    • 20 Febrero 2001
    ...STSJ de Murcia de 15 de mayo de 1995, STSJ del País Vasco de 1 de abril de 1996, STSJ de Galicia de 22 de mayo de 1995, STSJ de Cantabria de 13 de marzo de 1998). Esta tesis, aparentemente, se ve reforzada por la Orden de 19 de enero de 1995, del Ministerio de Industria y Energía que modifi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR