STSJ Cataluña , 9 de Julio de 1998

PonenteFRANCISCO LOPEZ VAZQUEZ
Número de Recurso1580/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Julio de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Tercera Recurso n° 1.580 de 1.995 Partes: Humberto contra la Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Motins de Rel SENTENCIA N° 583 Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Manuel Quiroga Vázquez Magistrados: .

D. Manuel Táboas Bentanachs D. Francisco López Vázquez En la ciudad de Barcelona, a nueve de julio de mil novecientos noventa y ocho.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, constituida al efecto para la votación y Fallo, ha visto, en el nombre de S.M. el Rey, el recurso contencioso administrativo seguido ante la misma con el número de referencia., promovido a instancia de D. Humberto , representado por la Procuradora Sra. Vila Ripoll y defendido por el Letrado Sr. Figueras Claret, contra el Departament de Politica Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya, representado y defendido por su Letrado, siendo parte codemandada el Ayuntamiento de Molins de Rei, representado por el Procurador Sr. Ranera Cahis y defendido liar el Letrado Sr. Pou Viver, en relación con acuerdo de aprobación definitiva del Plan Especial del Sector La Pau de Molins de Rel, siendo la cuantía del recurso indeterminada. Ha sido ponente el fimo. Sr. D. Francisco López Vázquez, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la parte actora se interpuso él presente recurso contencioso-administrativo, publicándose el pertinente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y, recibido el expediente administrativo, le fue entregado para que dedujese escrito de demanda, en el que, tras consignar los hechos y fundamentos jurídicos que estimó de aplicación, solicitó se dictase sentencia estimatoria de la pretensión articulada.

Segundo

Conferido traslado a las partes demandada y codemandada, tras desestimarse un incidente de inadmisibilidad planteado por el Ayuntamiento, contestaron la demanda, consignando los hechos y fundamentos de derecho que entendieron aplicables, solicitando la desestimación -de las pretensiones de la parte actora.

Tercero

Recibidos los autos a prueba fueron practicadas las consideradas pertinentes, con el resultado que es de ver en los mismos, continuando el proceso sus trámites, hasta finalizar con el de conclusiones, donde las partes hicieron las alegaciones que estimaron convenientes a su derecho, señalándose finalmente el momento de la votación y fallo, que ha tenido lugar el día 29 de junio de 1.998.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Mediante el presente recurso contencioso administrativo, que tiene por objeto la impugnación del acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Barcelona de 21 de junio de 1.995, aprobando definitivamente el Plan Especial del Sector La Pan de Molins de Rel, se reproducen en la demanda inicialmente los mismos argumentos utilizados con ocasión de impugnarse en otro recurso distinto (número 1.939 de 1.994), por el propio actor, la modificación puntual del Plan General Metrppolitano en el mismo Sector, sobre la que se vuelve en forma indirecta, en el sentido de afirmarse que la prolongación y ensanchamiento de la calle Ramón Llull trata en realidad de constituir un vial alternativo at perimetral inicialmente proyectado en el Plan General, no estando justificada tal actuación, incumpliendo el programa de actuación previsto en éste en cuanto a tal vial perimetral y suponiendo una vinculación singular, al privar la demora en la ejecución del vial a los afectados por él de las correspondiente fachada, reduciéndose su aprovechamiento urbanístico.

Pues bien, como ya se dijo en nuestras sentencias número 456, de 10 de junio de 1.997 ; por la que se resolvió el citado recurso contra la modificación puntual del Plan General, modificación a la que se ajusta el Plan Especial aquí impugnado, como en la número 496, del 3 de junio de 1.998, con ocasión de nuevo recurso con éste relacionado, el número 1.393 de 1.995 también promovido por el actor, consiste la controversia planteada en que según el Plan General Metropolitano de Barcelona existía un proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR