STSJ Cataluña , 11 de Junio de 1998

PonenteMARIA ANGELES VIVAS LARRUY
Número de Recurso8890/1997
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Junio de 1998
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 8890/1997 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL XTR ILMA. SRA. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY ILMA. SRA. Dª. Mª LOURDES ARASTEY SAHUN ILMA. SRA. Dª. Mª DEL CARMEN QUESADA PÉREZ En Barcelona a 11 de junio de 1998 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 3873/1998 En el recurso de suplicación interpuesto por María Consuelo frente a la Sentencia del. Juzgado de lo Social Nº 2 Barcelona de fecha 16.7.97 dictada en el procedimiento nº 248/1997 y siendo recurrido/a FONDO DE GARANTÍA SALARIAL y CASE, S. L.. Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMER

Con fecha 18.3.97 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 16.7.97 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimo la demanda presentada por Dª María Consuelo , contra CASE S.L. habiendo sido parte el FONDO DE GARANTÍA SALARIAL, absolviendo a estos de los pedimentos de la demanda.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

1º.- Dª María Consuelo , con D.N.I. nº NUM000 , denunció ante la Comisaría de Sant Cugat del Valles al Gerente de la empresa demandada en autos Case S.L. por abusos sexuales, e interpone demanda al considerar que a consecuencia de la denuncia y por las declaraciones contenidas en la misma ha sido despedida.

2º.- El actor no prueba ni la percepción de salarias ni que realizará actividad laboral para la demandada.

3º.- Se celebró el acto de conciliación sin avenencia fecha 19.2.97.

4º.- El fonda de Garantía Salarial ha sido citado a juicio.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dio traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia que desestima la demanda inicial interpuesta por María Consuelo , contra CASE S.L. en solicitud de que se declarara improcedente el despido, recurre ésta, en suplicación, interesando la modificación de los hechos declarados probados revocación de la sentencia, con amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad Valenciana , 27 de Abril de 1999
    • España
    • 27 Abril 1999
    ...de los Trabajadores y ha entendido la jurisprudencia (STS de 12 de diciembre de 1988) y la doctrina de los Tribunales (STSJ Cataluña de 11 de junio de 1.998), es de ver que dicha acción no podía ejercitarse por el trabajador mientras no tuviera conocimiento de la existencia de dicha vacante......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR