STSJ Murcia , 22 de Junio de 1998

PonenteNICOLAS ANTONIO MAURANDI GUILLEN
Número de Recurso501/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Junio de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Nº 501/1997 SENTENCIA Nº 412/1998 LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA REGION DE MURCIA (Sección Primera)

compuesta por D. José Abellán Murcia Presidente D. Nicolás Maurandi Guillén D. Luis Federico Alcazar y Vieyra de Abreu Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA NUM. 412 MURCIA a veintidós de junio de mil novecientos noventa y ocho.

Visto el RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 501/1997 tramitado por las normas ordinaria y, en cuantía indeterminada, y referido a:

Parte demandante D. Raúl representado y defendido por el Abogado D. Jesus Sanchez Rueda, Parte demandada ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO, representada y dirigida por el Abogado del Estado.

Actos Administrativo impugnados:

Resolución de 17 de diciembre de 1996 de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se anule la resolución impugnada y se declare el derecho del actor a la obtención de los permisos de trabajo y residencia solicitados.

Siendo Ponente el Magistrado D. Nicolás Maurandi Guillén, quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo se presentó el día 27 de febrero de 1997, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación del recurso.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso aprueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamento v de derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y Fallo el día 16-6-1998.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandante, extranjero nacional de Marruecos, solicitó permiso de trabajo y residencia al amparo de la establecido en la disposición transitoria tercera del Real Decreto 155/1996, de 2 de febrero .

La resolución administrativa impugnada en este proceso desestimó la solicitud presentada, y lo hizo con esta motivación:

" HABER INFORMADO LA DIRECCION GENERAL DE POLICIA DE LA EXISTENCIA DE RAZONES QUE IMPIDEN LA CONCESION DEL PERMISO DE RESIDENCIA, según lo dispuesto en el apartado 1 c), de la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 155/96, de 2 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Ejecución de la Ley Orgánica 7/85, de 1 de julio, y apartado 1 c), del punto Primero del Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de abril de 1996 , publicado mediante Resolución de 15 de abril de 1996, de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia En este proceso se, reitera la petición del permiso denegado en la vía administrativa.

SEGUNDO

Conviene inicialmente aclarar que la regularización que permite la disposición transitoria tercera del antes citado RD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 14 de Enero de 2003
    • España
    • 14 Enero 2003
    ...de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, recaída en el recurso contencioso administrativo nº 501/97, en el que se impugnaba la resolución de 17 de diciembre de 1996, de la Dirección Provincial de Murcia, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Soc......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR