STSJ Comunidad de Madrid , 28 de Abril de 1998

PonenteMARIA JOSE SUAREZ FERNANDEZ
Número de Recurso1994/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución28 de Abril de 1998
EmisorSala de lo Social

Recurso N° 1994/98 Sección 3ª.- Sr. Fariñas Matoni AF. SENTENCIA Nº 923/98 Iltmo. Sr. D. José Luis Nombela Nombela PRESIDENTE Iltmo. Sr D. Eustasio de la Fuente González Iltma. Sra. Dña. Mª José Suárez Fernández En Madrid, a veintiocho de Abril de mil novecientos noventa y ocho.- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación N° 1994/98 interpuesto por UNIVERSAL MUGENAT, Mutua de AT. y EP de la SS., representada por el Letrado D. Carlos Serradilla Enciso, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social N° 6 de MADRID, en su Procedimiento N° 654/97 , habiendo sido Ponente la Iltma.

Sra. Dña. Mª José Suárez Fernández

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

fue según consta en autos se presentó demanda por Dña. Trinidad y otros sobre Accidente, siendo demandados Mutua Universal Mugenat y otros, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado Sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 10 de Diciembre de 1997 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.- SEGUNDO.- Que como hechos probados se declararon los siguientes:

PRIMERO

D. David venia prestando servicios W. W. MARPETROL S.A. dedicada a la actividad de Marina Mercante con diferentes contratos de interinaje desde el año 1.989.

SEGUNDO

El Salario bruto diario que percibía el Sr. David era de 6.300 pts/día.

TERCERO

El 5.12.92 cuando el Sr. David salía de su domicilio en Ciruelos de Cervera; tomó el autobús de Línea que nacía el trayecto Aranda de Duero-Madrid. En el mismo sufrió un desvanecimiento, siendo trasladado al Hospital de los Santos Reyes en Aranda de Duero (Burgos) donde fallece ese mismo día a consecuencia de Infarto de Miocardio, habiéndose practicado autopsia. Desde Madrid el Sr. David se trasladaría al buque correspondiente.

CUARTO

Se abrieron diligencias previas en el Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Aranda de Duero n°

1022/92 que fueron sobreseídas en Auto de 5.1.93.

QUINTO

El -5.12.92 W. W. MARPETROL S.A. dá de alta al Sr. David en Seguridad Social, constando en la relación nominal de trabajadores de ese mes (TC 2-5)

a remitir a la Tesorería General de la Seguridad Social la empresa dá de baja al trabajador en Seguridad Social, el mismo 5.12.92 por fallecimiento.

SEXTO

obra como documento n° 55 que aporta W.W. MARPETROL recibo de haberes referido el Sr. David del mes de Diciembre de 1 992, por un día de trabajo con una base de cotización por accidente de trabajo de 6.300 pts/día.

SEPTIMO

Los demandante son hermanos y únicos herederos del trabajador fallecido.

OCTAVO

Se intentó acto de conciliación ante el SMAC sin efecto.

TERCERO

Contra dicha Sentencia fue anunciado y formalizado Recurso de Suplicación por la representación de Mutua UNIVERSAL MUGENAT, siendo impugnado por Dña. Trinidad y otros, representados por el Letrado D. José I. Alejos Sánchez.- Elevados los autos a esta Sala de lo Social, se dispuso el pase de los mismos a ponente para su examen y posterior resolución por la Sala.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÜNICO.- Sobre examen del Derecho, por correcto cauce procesal, alea la recurrente infracción del articulo 115 LGSS . y juriprudencia,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR