STSJ Comunidad de Madrid , 27 de Febrero de 1998

PonenteMARIA TERESA SOFIA DELGADO VELASCO
Número de Recurso2110/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Febrero de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

E R/

Rec nº 2110/95 Ponente Sra. Mª Teresa Delgado Velasco SENTENCIA Nº 289 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEXTA Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Carlos Visites Pérez Magistrados:

Dª Mª Teresa Delgado Velasco D. Jose Ignacio Zarzalejos Burguillo D. Jesús Cudero Blas D. Francisco de la Peña Elías En la Villa de Madrid, a veintisiete de febrero de mil novecientos, noventa y ocho VISTO el recurso nº 2.110/95 interpuesto por Dª Filomena contra la resolución de la Dirección de Asistencia al Personal del Ministerio de Defensa Armada, de fechas 24 de mayo y 3 de julio de 1.995, confirmadas por silencio administrativo en recurso ordinario, y por las que se deniega la ayuda económica para un curso de inglés de su hija en Irlanda; habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los tramites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó al demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que/

después de exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estima de aplicación 4, termina suplicando se la estime íntegramente, declarando no ser conforme a derecho la resolución impugnada y, en consecuencia, la anule declarando además su derecho a que le indemnice, por el Cuartel General de la Armada, Dirección de Asistencia al Personal, en la cuantía de 130.000 pesetas, cuantía de la subvención que se le debió entregar en su día.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia confirmando en todos sus extremos la resolución recurrida.

TERCERO

Por Auto de fecha 17 de abril de 1.997 la Sala acordó el recibimiento a prueba del recurso, con el resultado que consta en autos.

CUARTO

Para votación y Fallo del presente recurso se señaló la audiencia del día 27 de febrero de 1.998, teniendo así lugar.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Mª Teresa Delgado Velasco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En este recurso contencioso-administrativo la actora, doña Dª. Filomena , auxiliar de la Administración Militar, impugna la resolución de la Dirección de Asistencia al Personal del Ministerio de Defensa Armada, de fechas 24 de mayo y 3 de julio de 1.995 confirmada por silencio administrativo en recurso ordinario (luego plasmada por escrito de 7-9- 95), y por las que se le deniega la ayuda económica para un curso de inglés de su hija en Irlanda, al no estar en la actualidad "al servicio de la Armada".

SEGUNDO

Para la resolución del presente recurso ha de partirse de los siguientes antecedentes:

  1. Con fecha 30 de junio de 1.978 doña Filomena , ingresó en la Armada como funcionaria civil, con categoría de Auxiliar Administrativo, y previa superación de oposición convocada al efecto, siendo destinada a la Flotilla de Aeronaves con base en Rota (Cádiz).- b) Por Orden del Ministerio de Defensa de 20 de noviembre de 1.978 fue nombrada funcionaria del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, al quedar integrados en el mismo los funcionarios de su categoría procedentes de la Armada. De todas formas, siguió prestando servicios en el destino de la Flotilla de Aeronaves.- c) Con fecha 22 de junio de 1.979 fue destinada al Departamento de Personal del Cuartel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 21 de Marzo de 2003
    • España
    • 21 Marzo 2003
    ...recurso de casación interpuesto por el Abogado del Estado en la representación que le es propia contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de febrero de 1998, relativa a denegación de permisos de trabajo y residencia a ciudadano extranjero, formulado al amparo del......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR