STSJ Canarias , 20 de Noviembre de 1998

Ponente:CONCEPCION MACARENA GONZALEZ DELGADO
Número de Recurso:1274/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:20 de Noviembre de 1998
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS.

SACA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.

S E N T E N C I A N° 1283 RECURSO N° 1274/1996 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE- D. Antonio Giralda Brito MAGISTRADOS D. Angel Acevedo Campos D. Macarena González Delgado En Santa Cruz de Tenerife veinte de Noviembre de mil novecientos noventa y ocho.

VISTO por la Sala de lo Contencioso- Administrativo de esta Capital, integrada por los Sres.

Magistrados antes expresados, el presente recurso n° 1274/96, tramitando por el procedimiento especial que, en materia de personal, regula la Ley de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa ., seguido a instancia de D. Rogelio Y OTROS, representados y dirigidos por el Letrado Sr. Alonso Hernández, siendo Administración demandada LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA representada por el Procurador Sr. Rodríguez Berriel y dirigida por el. Letrado Sr. Martín izquierdo, versando sobre Impugnación del Plan Docente, de cuantía indeterminada, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada D. Macarena González Delgado, ha dictado, EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la presente sentencia con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Consejo del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna, con fecha tres de Octubre de 1995 se aprobó el Plan Docente definitivo para el curso 1995-96 y la previsión de plazas a sacar en la convocatoria de 1996.

SEGUNDO

Por la representación de la parte demandante, antes mencionada, se interpuso recurso contencioso-administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule íntegramente el acuerdo impugnado por ser contrario a derecho, inaplicando para ello, si fuera necesario, el Anexo del Real Decreto 1888/24 de 26 de noviembre , que configura ilegalmente el área de conocimiento denominada "Economía Aplicada".

TERCERO

ha Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto, por ser conforme a derecho el acto administrativo recurrido.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se señaló día para la votación y Fallo, teniendo lugar la reunión del Tribunal en el designado al efecto.

QUINTO

Aparecen observadas las formalidades de tramitación, seguida Por el procedimiento especial que, en materia de personal, regula la Ley de, la Jurisdicción Contencioso-Administrativa .

Vistos los preceptos legales citados por las partes y los aire son de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Planteada por la parte actora la caducidad del trámite previsto para la contestación de la demanda, y acreditado en las actuaciones que con fecha 14 de noviembre de 1996, se notificó al Procurador representante de la Universidad de La Laguna la providencia por la que se daba traslado del escrito de formalización del recurso y se le concedía 15 días de plazo para el trámite de contestación, y que el escrito que contenía la contestación fue presentado ante esta Sala el día 27 de diciembre de 1996, cuando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA