STSJ Galicia , 5 de Mayo de 1999

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
Número de Recurso752/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0000752 /1996 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 441 1999 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos Sres.

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO. PTE. D. BENIGNO LOPEZ GONZALEZ.

Dª. ANA ISABEL MARTIN VALERO.

En la Ciudad sede dé es Tribunal, a cinco de maya de Mil novecientos noventa y nueve.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0000752 /1996, pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Marí Trini , representado y dirigido por el Abogado D. ENRIQUE BELLAS JIMENEZ, contra Resolución del Sr. Director-General de Personal de la Consellería de Educación y ordenación Universitaria de 09.04.96 desestimando recurso ordinario; sobre certificación de servicios prestados no ajustada a la normativa de la convocatoria a que se refieren. Es parte como demandada LA ADMINISTRACIÓN AUTONOMICA, representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA; siendo la cuantía del recurso la de INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: La recurrente solicita certificación acreditativa de los servicios prestados en la Xunta de Galicia al objeto de participar en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Administrativo, convocado por orden de la Conselleria de la Presidencia de 26 de diciembre de 1995. - Contra lo anterior interpuso recurso solicitando que se declarase contraria a derecho la certificación expedida y se ordenase la expedición de otra nueva que reuniese los requisitos de la convocatoria. - Con fecha 9 de abril de 1996, se desestima el recurso interpuesto. - Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia estimando el recurso, y se le expida nueva certificación al recurrente conforme a la orden correspondiente.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda al LETRADO DE LA XUNTA, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y Fallo del recurso EL DIA VEINTIOCHO DE ABRIL DE 1999 .

CUARTO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON BENIGNO LOPEZ GONZALEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Doña Marí Trini interpone recurso contencioso- administrativo contra resolución del Director General de Personal de la Conselleria de Educación y ordenación Universitaria, de fecha 9 de abril de 1996, desestimatoria de recurso ordinario planteado contra- otra anterior, por la que se le extendió certificación acreditativa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAN, 6 de Junio de 2002
    • España
    • 6 Junio 2002
    ...artículo 69.d, de la Ley Jurisdiccional en tanto existe cosa juzgada sobre la misma pretensión, según Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de fecha 5 de Mayo de 1.999. (Obrante en el expediente Administrativo folios 14 a 16). Insistiendo en el recurso de apelación en los m......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR