STSJ Comunidad Valenciana , 10 de Junio de 1999

PonenteMARIA MERCEDES BORONAT TORMO
Número de Recurso47/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Junio de 1999
EmisorSala de lo Social

Recurso contra Auto Núm. 47 de 1.999 limo. Sr. D. Leopoldo Carbonell Sufier Presidente Ilma. Sra. Dª. María Mercedes Boronat Tormo Ilmo. Sr. D. José Ramón Hernández Dols En Valencia, a diez de junio de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 1.873 de 1.999 En el Recurso de Suplicación Núm. 47/99, interpuesto contra el Auto de fecha 22 de octubre de 1.998, dictado por el Juzgado de lo Social Núm. 13 de Valencia , en los autos Núm. 7.970/97, seguidos sobre EJECUCION, a instancia de D. Guillermo , representado por la letrada Dª Margarita Vicente, contra Construcciones Antonio Franco y Fondo Garantía Salarial, y en los que es recurrente el demandante, habiendo a actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. D . María Mercedes Boronat Tormo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En Fecha de 20 de septiembre de 1997 se dictó sentencia por el Juzgado de lo Social numero 13 de Valencia , en la que se declaró la improcedencia del despido efectuado por la empresa demandada al actor Sr Guillermo , declarando la opción legal y el derecho a percibir los salarios de tramitación, a excepción de determinado periodo, la cual fue notificada a la empresa por edicto publicado en el B.O.Provincia de Valencia del día 3-XI-1997, procediéndose posteriormente a su archivo.

SEGUNDO

El día 31 de Julio de 1998 tuvo entrada en el mismo Juzgado escrito en nombre del trabajador, en el que se interesaba la ejecución de la sentencia en base a los arts 235 y ss. de la LPL . El Juzgado dictó sentencia requiriendo la concreción de los términos en que se solicitaba dicha ejecución.

TERCERO

En fecha 15 de septiembre del mismo año, se concretaron los términos de la ejecución en el sentido de reclamar a la mercantil demandada en concepto de indemnización y salarios de tramitación, la cuantía de 459.697 pesetas.

CUARTO

A estas actuaciones siguió providencia denegando la ejecución al no haberse procedido con carácter previo en el modo que se determina en los arts 276 y ss de la LPL , cauce imprescindible para haberse procedido a la extinción de la relación laboral. Recurrida en reposición dicha providencia, fue confirmada en todos sus extremos por auto de 22 de Octubre de 1998, que constituye el objeto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Canarias 984/2011, 1 de Diciembre de 2011
    • España
    • 1 Diciembre 2011
    ...del incidente de no readmisión respecto de ésta cuando ya había transcurrido el plazo de tres meses y como senala la STSJ Valencia de 10 de junio de 1999 la especialidad de la ejecución de las sentencias de despido, obliga a entender que el trabajador no puede instar sin más la ejecución de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR