STSJ Castilla-La Mancha , 29 de Abril de 1999

PonenteMARIANO MONTERO MARTINEZ
Número de Recurso1227/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Abril de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 1227/ 1996 Toledo SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López Magistrados:

ILtmo. Sr. D. Maríano Montero Martínez Iltma. Sra. Dª. Cristina Beviá Febrer.

SENTENCIA N° 368 En Albacete, a veintinueve de abril de 1999.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 1227 de 1.996 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de D. Alexander , representado por el Procurador Sr. Gomez Monteagudo, contra la Tesorería General de la Seguridad Social, representada y dirigida por sus Servicios Jurídicos, en materia de intereses de devolución de ingresos indebidos. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Maríano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha veinticinco de septiembre de 1.996 recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección Provincial en Toledo de la Tesorería General de la Seguridad Social de fecha 19.7.96, por la que se desestimaba el recurso ordinario entablado contra la resolución -desestimatoria- dei expediente de devolución de ingresos indebidos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de la resolución recurrida, y el derecho dei actor a que se le abonase la cantidad de 161.158 ptas.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendio aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafrmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y Fallo, el veinticuatro de abril de 1999, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Impugna la actora la resolución de la Dirección Provincial en Toledo de la Tesorería General de la Seguridad Social, de fecha 19.7.96, por la que se desestimaba el recurso ordinario entablado contra la resolución -desestimatoria- del expediente de devolución de ingresos indebidos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El recurrente solicita ante la Sala que se le abonen los intereses legales de los ingresos indebidamente efectuados, computados desde la fecha de su ingreso en el Tesoro Público hasta la fecha de su efectivo pago, y no con el criterio de la Tesorería General de la Seguridad Social, que estima aplicable el art. 45 de la Ley General Presupuestaria y reconoce sólo parcialmente su pretensión.

Segun...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Castilla y León , 7 de Octubre de 2000
    • España
    • October 7, 2000
    ...el periodo señalado, por lo que procede la estimación del presente recurso. Y respecto a los intereses como señala la sentencia del TSJ Castilla-La Mancha de 29-04-1999 , Pte: Montero Martínez, "Estos intereses correspectivos compensatorios se encuentran previstos en el art. 2.2.b) del Real......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR