STSJ Cataluña , 12 de Abril de 1999

PonenteSEBASTIAN MORALO GALLEGO
Número de Recurso7949/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución12 de Abril de 1999
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 7949/1.998 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL JOM ILMO. SR. D. JOSÉ DE QUINTANA PELLICER ILMO. SR. D. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO ILMA. SRA.D M DEL CARMEN QUESADA PÉREZ En Barcelona a 12 de abril de 1999 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de, Justicia de Cataluña, compuesta por las Ilmos. Sres citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictada la siguiente S E N T E N C I A N° 2725/1999 En el recurso de suplicación interpuesto por Ángel Daniel frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Tarragona de fecha 30 de abril de 1988 dictada en el procedimiento n° 135/1998 y siendo recurridos DIRECCION000 y FONDO DE GARANTÍA SALARIAL, ha actuado como Ponente el/la Ilma. Sr. D. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27-2-98 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechas y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 30 de abril de 1998 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimo la demanda por despido interpuesta por D. Ángel Daniel con DNI n° NUM000 Contra la

DIRECCION000 y el FOGASA, absolviendo a los demandados de los pedimentos de la presente demanda.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

" PRIMERO.- EL actor D. Ángel Daniel ha prestado servicios para la Comunidad demandada en diversos perlados que figuran en el informe de vida laboral que obra en autos y se da por reproducidos.

SEGUNDO

El actor cesó en una de la ocasiones en 31-7-1993 siendo alta de nuevo el 16-9-93.

TERCERO

El último salario percibido es de 285.091 ptas. con prorrata de pagas y de 244.107 ptas sin prorrata de pagas, ambas mensuales.

CUARTO

El edificio donde trabajaba el actor estaba afectado de aluminosas en muchos apartamentos de un total de 264, motivo por el que desde el agio 1989 es precise realizar continuas reparaciones y trabajos de mantenimiento.

QUINTO

En el edificio había un portero que falleció en octubre de 1994.

SEXTO

E1 actor venía realizando trabajos de pintura y mantenimiento; siendo contratado mediante contratos temporales.

SÉPTIMO

En fecha 31-1-95 se le propone que ocupe la plaza de portero á causa del fallecimiento del anterior conserje, firmando finiquito que obra en autos como documento n°10 del ramo de prueba de la demandada.

OCTAVO

El contrata como portero finalizaba el 6-2-98.

NOVENO

El actor se opone al cese por vencimiento del plazo temporal pactado al entender que el ultimo contrato este efectuado en fraude de ley habiendo devenido su relación en indefinida.

DECIMO

El actor no ha ostentado ni ostenta, en el último año, cargo representativo o sindical.

DECIMOPRIMERO

El día 26-2-98 se intentó la conciliación ante él organismo publico competente que tuvo lugar sin avenencia, seguían papeleta presentada el día 17-2-98."

TERCERO

Centra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, que formalizó dentro de plazo, y que dado el correspondiente traslade fue impugnado per la codemandada comunidad de propietarios paradis playa la parte contraria, elevando les autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación la parte actora, contra la sentencia de instancia que desestima la demanda de despido por considerar ajustado a derecho el contrato de trabajo temporal concertado entre las partes y a cuya fecha de finalización se produce el cese del trabajador.

Hemos de acoger el primero de les motivos del recurso que postula la modificación de los hechos probados para que se haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 26 de Noviembre de 2001
    • España
    • Tribunal Supremo, sala cuarta, (Social)
    • 26 Noviembre 2001
    ...el referido a la expresión de la causa en los contratos, se propone como contradictoria la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 12 de abril de 1.999. Esta sentencia razona que, para la validez del pacto de temporalidad, no es suficiente con reproducir la causa establec......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR