STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Julio de 1999

PonenteEDUARDO CALVO ROJAS
Número de Recurso1121/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Julio de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA, DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Recurso 1121/97 LETRADA SRA: ARAMBURU AGRA-CADARSO SENTENCIA Nº 1191 Ilmos. Sres.

Presidente D. Eduardo Calvo Rojas (Ponente)

Magistrados D. Alfonso Sabán Godoy D. José Alberto Gallego Laguna D. Santos Gandarillas Martos En la Villa de Madrid a quince de julio de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen ha visto el recurso contencioso-administrativo número 1121/97 interpuesto por el Abogado D. Jose María Aramburu Agra-Cadarso en representación de D. Jose Pablo contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 10 de diciembre de 1996 que desestimó la reclamación nº 2.495/95 interpuesta contra liquidación por importe de 349.716 ptas. correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio de 1992, habiendo sido parte demandada en las presentes actuaciones la Administración General del Estado representada por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el presente recurso y previos los oportunos trámites se confirió traslado a la parte actora para que formalizase la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 7 de noviembre de 1997 en el que tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que consideró oportunos termina solicitando el dictado de sentencia estimatoria del recurso en la que se declare la nulidad la liquidación impugnada.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el día 5 de febrero de 1998 en el que termina solicitando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

No habiendo sido solicitado el recibimiento a prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública se confirió traslado a las partes para que formulasen sus conclusiones.

Presentados los oportunos escritos quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y Fallo fijándose finalmente al efecto el día 14 de julio del presente año, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación.

Ha sido PONENTE el Ilmo. Sr. D. Eduardo Calvo Rojas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se dirige contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 10 de diciembre de 1996 que desestimó la reclamación nº 2.495/95 interpuesta contra liquidación por importe de 349.716 ptas. correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio de 1992.

Como argumentos de impugnación el demandante aduce, en primer lugar, la nulidad de la liquidación por haber sido practicada por órgano incompetente para ello y por no estar debidamente motivada. En cuanto al contenido de dicha liquidación la controversia se centra en determinar si es o no ajustada a derecho la operación de "elevación al íntegro" realizada por el ahora recurrente en su declaración y que la Administración rechazó en la liquidación contra la que aquí se recurre.

SEGUNDO

No puede afirmarse la falta de competencia de la oficina gestora para practicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 1848/2016, 19 de Julio de 2016
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 19 Julio 2016
    ...parte recurrente señala como sentencias de contraste hasta seis sentencias procedentes de diferentes tribunales: ) STSJ de Madrid, de 15 de julio de 1999 (rec. 1121/1997 ), que aprecia falta de motivación en una liquidación, en la que el documento informático en que aquélla consiste se limi......
  • STS 178/2018, 7 de Febrero de 2018
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 7 Febrero 2018
    ...por los Tribunales en vía de revisión", cita las siguientes resoluciones judiciales: 1) Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 15 de julio de 1.999 (rec. núm. 1121/1997 ), de la que se transcriben párrafos de sus FFDD Tercero y Cuarto, y que mantendría que «el defecto cons......
2 artículos doctrinales
  • El sistema clásico de gestión tributaria
    • España
    • La autoliquidación y su incidencia en el sistema de aplicación de los tributos en España
    • 6 Julio 2018
    ...correspondiente al ejercicio (…) presentado por el interesado» 161 ; en otra oportunidad conforme Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 15 de julio de 1999 se consideró «insu‹ciente la motivación consistente en dejar marcadas con asterisco (*) las casillas del documento i......
  • Gestión tributaria. Liquidaciones y autoliquidaciones
    • España
    • Anuario fiscal 2000 LEYES GENERALES Gestión tributaria DECLARACIÓN. AUTOLIQUIDACIÓN. LIQUIDACIONES ADMINISTRATIVAS Liquidaciones y autoliquidaciones
    • 1 Septiembre 2001
    ...de gestión». 2) Liquidaciones paralelas: los mayores rendimientos del trabajo deben ser explicados y expresada su procedencia. STSJ de Madrid de 15-7-99. P.: Sr. Calvo Rojas. JT 1999/1429. Fundamento Jurídico 3.º: «…Mejor suerte debe correr el argumento relativo a la falta de motivación, pu......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR