STSJ Asturias , 27 de Octubre de 2000

PonenteANTONIO ROBLEDO PEÑA
ECLIES:TSJAS:2000:4038
Número de Recurso1726/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO N° 1726/96 SENTENCIA NUM. 1.212 Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Luis Querol Carceller Magistrados:

D. Antonio Robledo Peña Dª Olga González Lamuño Romay En Oviedo, a veintisiete de octubre de dos mil. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrado reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo número 1.726 del año 1.996, interpuesto por la Procuradora Dª Pilar Oria Rodríguez en nombre y representación de DON Mariano , bajo la dirección del Letrado D. Mariano , contra acuerdo de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Asturias de fecha 12 de julio de 1.996 desestimando el recurso ordinario interpuesto en su día contra resolución de la Gerencia Territorial del Catastro de 13 de mayo de 1.996. Estando la Administración demandada representada por el Abogado del Estado. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Antonio Robledo Peña.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso fue interpuesto el día 13 de septiembre de 1.996. Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo, recibido se confirió traslado a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma a medio de escrito de fecha 20 de febrero de 1.997, en el que hizo una relación de hechos, que en lo sustancial se dan por reproducidos. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que en su día se dicte sentencia por la que estimando íntegramente el presente recurso contencioso-administrativo se anulen los dos acuerdos de fecha de 13 de mayo de 1.996 del Sr. Gerente Territorial del Catastro y en consecuencia se de a las dos denuncias formuladas por el aquí recurrente contra el funcionario de dicha Gerencia D. Luis Alberto el trámite legal disciplinario pertinente con incoación del correspondiente expediente disciplinario.

SEGUNDO

Conferido traslado a la Administración demandada para que contestase la demanda, lo hizo en tiempo y forma, alegando y exponiendo en Derecho lo que consideró pertinente y terminó suplicando que se dicte sentencia declarando la inadmisibilidad del recurso por la falta de legitimación del recurrente, y subsidiariamente desestime el mismo al ser ajustado a Derecho el acto impugnado, con expresa imposición de costas al recurrente.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 20 de octubre de 2.000.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto de este recurso contencioso administrativo el acuerdo de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Asturias de fecha 12 de julio de 1.996, desestimatorio del recurso ordinario interpuesto contra resolución de la Gerencia Territorial del Catastro de 13 de mayo anterior que en relación a la queja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña , 19 de Diciembre de 2002
    • España
    • 19 Diciembre 2002
    ...disciplinario, no estando por ello, en consecuencia, legitimado para impugnar en vía jurisdiccional su resultado. Por ello STSJ Asturias de 27/10/00 (Rec. 1726/96) nos indica que (FJ. De la misma forma, en el ámbito del Derecho sancionador no existe acción pública, como existe excepcionalme......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR