STSJ Cantabria , 31 de Octubre de 2000

PonenteMARIA DE LAS MERCEDES SANCHA SAIZ
ECLIES:TSJCANT:2000:1921
Número de Recurso343/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

Sentencia núm. 1143/00 Recurso núm 343/99 Secr. Sra. Colvée Benlloch PRESIDENTE Ilmo. Sr. Don Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Ilma. Sra. Doña Mercedes Sancha Saiz Ilmo. Sr. Don Rubén López Tamés iglesias En Santander, a treinta y uno de octubre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Doña Mercedes Sancha Saiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Emilia , sobre invalidez, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 25 de enero de 1.999 , en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora, Emilia , nacida el día 21.4.39, afiliada a la Seguridad Social con el núm. NUM000 encuadrado en el Régimen Especial Agrario, siendo su profesión habitual la de agrario por cuenta propia.

  2. - Se tramitó de oficio expediente de incapacidad permanente y la EVI emitió informe médico de síntesis de fecha 4 de agosto de 1.998, y por resolución del INSS de fecha 24.8.98 se denegó a la actora situación de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados.

  3. - El cuadro clínico de la actora es el siguiente: "Refiere desde hace un año dolor en todo el raquis, a diario y mejora algo en reposo. Hizo rehabilitación y corrientes sin mejoría. Manos, codos y hombros libres. Giros cervicales se detienen a la mitad. Caderas y rodillas libres. No hace flexión lumbar. Informe de rehabilitación 22.5.98 "... RX cervicoartrosis con osteofitos C3 y C7, estrechamiento y listesis C3-C4, pinzamiento C5-C6; columna lumbar pinzamiento L5-S1...". Espondiloartrosis. Pequeña hernia de hiato.

    Tratamiento: médico, rehabilitador.

  4. - La base reguladora de la incapacidad permanente total es de 68.292 pesetas/mes, con efectos económicos al 6.8.98.

  5. - Ha agotado la vía administrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR