STSJ La Rioja 63/2010, 11 de Febrero de 2010

PonenteJESUS MIGUEL ESCANILLA PALLAS
ECLIES:TSJLR:2010:74
Número de Recurso11/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución63/2010
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.LA RIOJA SALA CON/ADLOGROÑO

SENTENCIA: 00063/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA RIOJA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Rec. Apelación nº: 11/2010

Ilustrísimos señores:

Presidente:

Don José Félix Méndez Canseco

Magistrados:

Don Jesús Miguel Escanilla Pallás

Don Luis Loma Osorio Faurie

SENTENCIA Nº 63/2010

En la ciudad de Logroño a 11 de febrero de 2010

Vistos los autos correspondientes al RECURSO DE APELACIÓN sustanciado ante esta Sala bajo el nº 11/2010, a instancia de AGUAS DEL NORTE S.L., representada por la Procuradora doña Virginia Castillo Doñate y con asistencia de la Letrado Doña María José Urfanel Elfau, siendo apelado el AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, representado y defendido por el Letrado D. José María Diaz García, contra la sentencia nº 452/2009 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Logroño.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño dictó en su recurso P.O. 24/08 -C sentencia nº 452/09, de 20 de octubre, en la que recayó el fallo del siguiente tenor literal: "DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO el recurso contencioso- administrativo interpuesto por la Procuradora Doña Virginia Castillo Doñate en nombre y representación de la mercantil Aguas del Norte, S.A. contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación efectuada al Ayuntamiento de Arnedo del pago del importe de tres facturas pendientes devengadas en el contrato de explotación, mantenimiento conservación de la ETAP, ampliada posteriormente a inactividad del citado municipio de la reclamación efectuada en fecha 18 de diciembre de 2008, por la recurrente del pago por facturas posteriores devengadas por el contrato de explotación, mantenimiento y conservación de la ETAP, por ser la misma conforma a derecho, sin pronunciamiento en costas..".

SEGUNDO

Contra la misma interpuso recurso de apelación la representación de Aguas del Norte, S.A.

TERCERO

Admitido a trámite dicho recurso de apelación y formulado escrito de oposición al mismo por la representación de la parte recurrida, fueron elevados los autos junto con el expediente administrativo a esta Sala.

CUARTO

No habiéndose solicitado la práctica de prueba, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 9 de febrero de 2010, en que al efecto se reunió la Sala.

QUINTO

Se han observado las prescripciones legales.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Jesús Miguel Escanilla Pallás.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante solicita la revocación de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo, y se ordene a la Administración demandada a pagar a la mercantil Aguas del Norte S. A., las facturas pendientes de abono a mi mandante y que corresponden a los trimestres del año 2006, que asciende a la cantidad de 172.443,49 #; y las facturas correspondientes al 1º y 2º cuatrimestre del año 2007, que ascienden a 118.34661 #, por lo que la deuda total es de 290.790,01 #.

SEGUNDO

Es necesario enumerar con carácter previo al análisis de los motivos de impugnación planteados por el recurrente los siguientes antecedentes para una mejor comprensión de las cuestiones debatidas:

  1. Con fecha 26 de julio de 2001 se firmó el contrato administrativo entre el Ayuntamiento de Arnedo y la mercantil Aguas del Norte S.A., en el que por acuerdo del Pleno de fecha 6 de julio de 2001, se adjudica el contrato para la explotación, conservación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), así como su construcción, y la explotación comenzó en febrero de 2003.

TERCERO

La parte apelante alega que Aguas del Norte S.A. como empresa concesionaria tiene derecho a que se le pague la retribución como concesionaria del servicio tal y como establece la cláusula

26.1 .a del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación mediante concesión de la Explotación, Mantenimiento y Conservación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), así como de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR