STSJ Cataluña , 19 de Enero de 2000

PonenteANGEL GARCIA FONTANET
ECLIES:TSJCAT:2000:607
Número de Recurso940/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA Recurso nº 940/99 Partes: D. Carlos Jesús C/ DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA SENTENCIA Nº 27 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. ANGEL GARCÍA FONTANET MAGISTRADOS D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN Dª MERCEDES CASTILLO SOLSONA En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de enero de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

940/99, interpuesto por D. Carlos Jesús , que en su calidad de funcionario, comparece en nombre y representación propia, contra DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, representada y asistida por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANGEL GARCÍA FONTANET, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

D. Carlos Jesús , actuando en nombre y representación propia, interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución de la Dirección General de la Policía de 27.5.99, desestimatoria de la solicitud sobre equiparamiento y abono de los trienios del grupo D. cumplidos antes del 1-1-96 con los actuales del grupo C..

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Finalmente, estando conclusas las actuaciones, se señaló día y hora para votación y Fallo que ha tenido lugar el 19 de enero del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El origen de este contencioso promovido por D. Carlos Jesús contra la resolución de la Dirección General de la Policía de 27.5.99 denegatoria de su derecho a percibir los trienios anteriores a su actual clasificación de acuerdo con ella, se encuentra en la Sentencia de la Audiencia Nacional de 19.12.96 , declarada conforme a Derecho por la del T.S. de 3.2.98 , dictada en casación en interés de la Ley, por la que se reconoció al recurrente, Subteniente de las FF.AA., a cobrar todos sus trienios perfeccionados, en la cuantía correspondiente al Grupo B, al que actualmente pertenecía, con efectos de 1.11.91. El apoyo jurídico de esta Sentencia del T.S . eran los R. R.D.D. 359/89, de 7.4 y 1494/91, de 11.10 así como la doctrina de sus propias sentencias de 14.11.86 y 23.10.85 .

El actor, en este proceso, pretende, mediante la extensión aplicativa de este criterio jurisprudencial, y como consecuencia de que en virtud de una gama de reformas legales la Escala Básica del C.N.P., a la que pertenece, pasó de estar clasificada en el Grupo D al C, que todos sus trienios, es decir, tanto los devengados cuando estaba integrado en el anterior Grupo D como los perfeccionados estando en el C. le sean calculados, en lo que respecta a su importe, conforme con su actual pertenencia al Grupo C. Considera que de no reconocerse su petición se estaría ante una situación discriminatoria y contraria al principio constitucional de igualdad.

SEGUNDO

El Estado, se opone a esa pretensión por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia , 12 de Diciembre de 2001
    • España
    • 12 d3 Dezembro d3 2001
    ...resoluciones acogiendo contenidos contradictorios con los que conforman la pretensión actora, como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 19 de enero de 2000. Entrando en materia, La cuestión debatida en el presente recurso contencioso- administrativo, de carácter est......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR