STSJ Canarias , 28 de Enero de 2000

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2000:314
Número de Recurso1791/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 99/2000 ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUAREZ TEJERA Presidente DOÑA CRISTINA PAEZ MARTINEZ VIREL DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de enero del año dos mil. Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 1791/1998, tramitado por el procedimiento especial en materia de personal, en el que interviene como demandante don Juan Pedro , y como administración demandada el. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representada por el Procurador don Francisco López Días y defendida por el Abogado don Julio Cabrera Barreto, versando el recurso sobre solicitud de percepción de complemento de mayor dedicación, siendo la cuantía del procedimiento indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 11 de febrero de 1993, el hoy actor funcionario del Ayuntamiento de Las Palmas G.C.- solicita de la Alcaldía "se acceda al incremento del complemento específico por mayor dedicación".

SEGUNDO

La solicitud es desestimada por Decreto de la Alcaldía de 10 de junio de 1998 .

TERCERO

La representación del actor interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto impugnado y se reconozca su derecho a la percepción del complemento solicitado.

CUARTO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, se señaló para votación y Fallo del presente recurso la audiencia del día 28 de enero del año dos mil, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES , Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El problema jurídico sometido a nuestro enjuiciamiento se reduce a determinar si es o no procedente la percepción de los complementos retributivos correspondientes a un determinado puesto de trabajo, cuando dicho puesto se ha desempeñado sin que exista previamente en el preceptivo catálogo de puestos de trabajo y, por consiguiente, sin que tenga asignado complemento retributivo singular alguno.

SEGUNDO

El problema expuesto ha sido resuelto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 20 de Diciembre de 2005
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 20 Diciembre 2005
    ...de 2.000 ; la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 30 de Marzo de 2.000 ; la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 28 de Enero de 2.000 . En su argumentación considera que la sentencia de instancia ha infringido los arts. 139 y 141 de la Ley 30/......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR