STSJ Asturias , 16 de Febrero de 2001

PonenteLUIS QUEROL CARCELLER
ECLIES:TSJAS:2001:828
Número de Recurso2159/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 2.159/98 RECURRENTE: Dª. Paula ABOGADO: D. BENJAMÍN ALVAREZ RODRÍGUEZ RECURRIDO: AYUNTAMIENTO DE OVIEDO PROCURADOR: D. LUIS DE MIGUEL BUERES Y FERNÁNDEZ SENTENCIA NÚM. 181/2001 ILMO. SR... PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA Dª. OLGA GONZÁLEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a dieciséis de febrero de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 2.159/98 del año 1997, seguido por los trámites que en materia de personal se establecían en los arts. 113 y s s de la Ley reguladora de esta Jurisdicción de 1956, vigente a la fecha de interposición del recurso, interpuesto por el Abogado D. Benjamín Álvarez Rodríguez, en nombre y representación de Dª. Paula , con domicilio en Oviedo, Avda. DIRECCION000 n° NUM000 . contra la resolución dictada por el Concejal Delegado de Personal del Ayuntamiento de Oviedo, de fecha 17 de junio de 1998, que dispuso su cese como funcionaria interina al haber sido nombrados y tomar posesión de sus cargos los funcionarios de carrera aprobados en la respectiva convocatoria. Ha sido parte el EXCMO.

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO, representado por el Procurador de los Tribunales D. Luis De Miguel Bueres y Fernández, y con la dirección del Abogado Consistorial.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de quince días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 19 de marzo de 1999, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dicte sentencia por la que:

  1. Declare nulo, anule y deje sin efecto el acto objeto del recurso, de decir, el Decreto de cese de 17 de junio de 1998 del Ayuntamiento de Oviedo respecto de la recurrente.

  2. Reconozca el derecho de la recurrente a reincorporarse a su puesto de trabajo.

  3. Condene al Ayuntamiento de Oviedo a que se indemnice en concepto de perjuicios causados en la cantidad que resulte en periodo de ejecución de sentencia de los salarios y demás emolumentos dejados de percibir, desde la fecha efectiva del cese, hasta su reincorporación.

  4. Condene al Ayuntamiento de Oviedo al pago de las costas procesales, por evidente temeridad y mala fe si se opone a las justas pretensiones de la actora.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de quince días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando se dicte sentencia por la que se declare la desestimación del recurso, por estar los acuerdos municipales aquí impugnados dictados de conformidad con el Ordenamiento Jurídico, absolviendo al Excmo. Ayuntamiento de Oviedo de todas las pretensiones deducidas en la demanda, y confirmando los mismos en todas sus partes, con expresa condena en costas a la parte recurrente.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Castilla y León , 26 de Abril de 2002
    • España
    • 26 d5 Abril d5 2002
    ...en la plaza cuando ésta fuera ocupada o cubierta por un funcionario titular, por ser consustancial a su situación jurídica - STSJ de Asturias de 16-2-01 - la de la provisionalidad o transitoriedad en la relación de servicio con la Administración que trata de cubrir o satisfacer una necesida......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR