STSJ Cantabria , 31 de Octubre de 2001

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
ECLIES:TSJCANT:2001:1968
Número de Recurso616/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Social

Sentencia núm. 1.362/01.

Recurso núm. 616/00.

Sec. Sra. Colvée Benlloch PRESIDENTE Iltma. Sra. D Mercedes Sancha Saiz MAGISTRADOS Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias Iltmo. Sr. D. Santiago Pérez Obregón EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En Santander a treinta y uno de octubre de dos mil uno. En el recurso de suplicación interpuesto por D. Ángel contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Ángel , sobre invalidez, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 24 de marzo de 2.000, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor, Ángel , nacido el 9-12- 61, afiliado a la Seguridad Social con n° NUM000 , encuadrado en el Régimen General siendo su profesión habitual la de conductor especializado y maquinista.

  2. - En situación de incapacidad temporal desde 26-2-1.997, habiendo agotado dicho proceso en fecha 25-8-1.998, pasando a partir de 26-8-98 a la prórroga de incapacidad temporal.

  3. - Se tramitó expediente de incapacidad permanente y la EVI emitió informe médico de síntesis de 7 julio 99, y por resolución del INSS de fecha 9-11-99 se denegó la situación de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados.

  4. - El cuadro clínico del actor es el siguiente: Diagnosticado de hernia discal L4-L5 izquierda subligamentaria que comprometía la raíz. Intervenido quirúrgicamente el 5-11-97. En las revisiones postquirúrgicas se apreció una desaparición de la ciatalgia prequirúrgica, persistiendo un cuadro de lumbalgias. Fue visto en consultas por última vez el 8-10-98, aquejándose el paciente de dolores generalizados del raquis vertebral con parestesias en miembro inferior izquierdo sin ciatalgia, se pidio una resonancia magnético-nuclear lumbar de control y en la historia clínica no consta que haya vuelto a consulta para ver el resultado de dicho estudio. Refiere dolor lumbar irradiado por cara postero externa de miembro inferior izquierdo hasta planta del pie con parestesias en la misma, mejora discretamente con el decúbito. A partir de la intervención refiere que ha comenzado con el mismo tipo de dolor en miembro inferior derecho.

    Actualmente sin tratamiento. Distancia punta de dedos suelo 20 cm. No se puede explorar Lasegue por manifestar dolor lumbar. Rotulianos y aquileos normales. Lumbalgia crónica. Intervención quirúrgica de hernia lumbar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 8 de Abril de 2008
    • España
    • 8 Abril 2008
    ...En el caso analizado por la sentencia contraste, el actor fue declarado en incapacidad permanente total mediante sentencia del TSJ Cantabria de 31-10-01, R. 616/00, con derecho a una pensión vitalicia equivalente al 55% de la base reguladora. EL INSS procedió a abonar el 21,16% de la presta......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR