STSJ Cantabria , 26 de Octubre de 2001

PonenteJOSE LUIS DOMINGUEZ GARRIDO
ECLIES:TSJCANT:2001:1941
Número de Recurso279/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Don José Luis Domínguez Garrido En la Ciudad de Santander, a 26 de octubre de 2001.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 279/01, interpuesto por D Pedro Antonio , representada por la Procuradora Sra. Mantilla Rodríguez, y defendida por la Letrada Sra. Díaz Colsa contra el AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA, representado por la Procuradora Sra. Torralbo Quintana y defendido por el Letrado Sr. Anillo Abril. La cuantía del recurso es indeterminada. Es ponente el Ilmo. Sr. Don José Luis Domínguez Garrido, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 21 de marzo de 2001 contra la desestimación presunta por silencio administrativo del Recurso de Reposición interpuesto por el 5 de octubre de 2000.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia "por la que, estimando en todas sus partes el presente recurso, declare no ajustado a derecho el acto administrativo que se impugna, procediendo en consecuencia a condenar al Ayuntamiento de TORRELAVEGA y declarar nulo por no ajustada a derecho, la resolución de la alcaldía de fecha 1 de Septiembre de 2.000, notificada en fecha 5 de Septiembre de 2.000, así como el procedimiento administrativo en que se inserta, declarando la nulidad del expediente seguido para la expropiación de 318,87 m2 de la finca n° NUM000 por el sistema de ocupación directa, de obtención de terrenos para la Ejecución del Sistema General del Boulevard Ronda de Torrelavega, todo ello con expresa imposición de costas al Ayuntamiento de Torrelavega por su temeridad en el sostenimiento de la pretensión tras la sentencia del TS de 12 de Diciembre de 2.000, con carácter subsidiario....insto que se proceda a declarar la responsabilidad patrimonial en que el Ayuntamiento de Torrelavega ha incurrido al privar de acceso natural a la mencionada finca nº NUM000 ...".

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Administración recurrida opone la inadmisión y subsidiariamente solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

No recibido el proceso a prueba, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 11 de octubre de 2001, fecha en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente proceso la desestimación presunta por silencio administrativo del Recurso de Reposición interpuesto por el recurrente 5 de octubre de 2000, contra la Resolución del Ayuntamiento de Torrelavega de 1 de septiembre de 2000,desestimatoria de la petición formulada en su día por el recurrente. Previamente al eventual examen del objeto del presente recurso, se ha examinar por su carácter obstativo del mismo la alegación de inadmisión formulada por la demandada.

SEGUNDO

Por la demandada se alega la concurrencia de la causa de inadmisibilidad de acto consentido, contemplada en el ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 29 de Junio de 2005
    • España
    • 29 Junio 2005
    ...Dª Mª Jesús Sanz Peña, en nombre y representación de D. Mariano contra la Sentencia de 26 de octubre de 2.001 dictada en el recurso nº 279/01 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Comparece como recurrido la Procuradora Dª Mª Eva de Gui......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR