STSJ Cantabria , 30 de Junio de 2001

PonenteMARIA DE LAS MERCEDES SANCHA SAIZ
ECLIES:TSJCANT:2001:1259
Número de Recurso163/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución30 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 847/01 Rec. Núm. 163/00.

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias En Santander a treinta de junio de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Lidia contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Lidia siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad social y otro, sobre invalidez, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia el 29 de diciembre de 1.999, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora, Lidia , nacida el 25-2- 1.956, afiliada a la Seguridad Social con n° NUM000 , encuadrada en el Régimen General siendo su profesión habitual la de peón.

    2 - Previa solicitud de fecha 23 de agosto de 1.999 se tramitó expediente de incapacidad permanente y la EVI emitió informe médico de síntesis de fecha 25 de agosto de 1.999 y por Resolución del INSS de 29-9-99 se denegó a la actora la situación de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados.

  2. - El cuadro clínico del actor es el siguiente: Refiere que comenzó hace unos 8 años con dolor cervical y de cintura escapular, a ello se añadio dolor lumbar y dolores poliarticulares. Refiere dolores a diario, mejora en reposo, variables en su localización, por todo el cuerpo, pero los más importantes son de la columna lumbar y la pierna izquierda. Manos, codos, hombros y columna cervical libres. Caderas y rodillas libres. Lasegue (-) bilateral. Salen ambos aquileos. Flexión lumbar hace algo más de la mitad. En informe de reumatólogo aportado el 25-3-94 RX columna lumbar rectificación de la lordosis fisiológica; analítica normal; dolor en 12 puntos de fibromialgia. Juicio diagnóstico y valoración: síndrome fibromiálgico.

  3. - La base reguladora para la IP total ya absoluta: 97.660 ptas mensuales con efectos desde 27 agosto 99.

  4. - Se ha agotado la vía administrativa previa.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, siendo impugnado por la parte contraria, pasándose los autos a Ponente para su examen y resolución por la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria 51/2007, 18 de Enero de 2007
    • España
    • January 18, 2007
    ...en la litis dato objetivo alguno, del que pueda afirmase que el enfermo presenta padecimiento físico incapacitante (SSTSJ de Cantabria de fecha 30-6-2001, rec. 163/2000; y, 27-1-1999, rec. 981/1997 ), aun admitiendo que la profesión habitual ejercitada por el actor, requiere la realización ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR