STSJ Cantabria , 3 de Mayo de 2001

PonenteMARIA DE LAS MERCEDES SANCHA SAIZ
ECLIES:TSJCANT:2001:805
Número de Recurso1224/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 550/01 Rec. Núm. 1.224/99.

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dña. Mercedes Sancha Saiz Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias En Santander a tres de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. María contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Uno de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. María siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro, sobre invalidez, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia el 30 de septiembre de 1.999, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora Dª. María nacida el 9 de septiembre de 1.943, figura afiliada al Régimen Especial Agrario por cuenta propia con n° NUM000 .

  2. - En virtud de Resolución del INSS de fecha 7 de junio de 1.999 y previo dictamen de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades, se declaró que la actora se encontraba afecta al grado de incapacidad permanente total derivado de enfermedad común. Interpuesta reclamación previa, la misma fue desestimada por Resolución de fecha 9 de julio de 1.999.

  3. - La base reguladora para la invalidez permanente postulada en cómputo mensual asciende a 70.011 ptas., con efectos al 11 de mayo de 1.999.

  4. - La actora padece la siguiente patología: Cervicoartrosis y discartrosis C5-C6. Espondiloartrosis lumbar con discartrosis severa. Síndrome del carpo bilateral. Trastorno ansioso depresivo. Las anteriores patologías le producen el siguiente menoscabo funcional: Aparato locomotor: Movilidad cervical disminuida.

    Hombros dolorosos. Flexión lumbar limitada en último tercio. Maniobras carpianas positivas. Rodillas dolorosascon movilidad conservada. El informe de traumatología destaca cervicoartrosis y discartrosis C5-C6 y espondiloartrosis lumbo-sacra con discartrosis severa L1-L2, L2-L3 y L5-S1. Enfermedades psíquicas: Refiere que desde hace cinco años que falleció el marido comenzó sintomatología depresiva. El Informe de psiquiatría (30-4-99) destaca paciente tratada en el año 1.996, desde julio hasta diciembre por presentar cuadro de duelo por la muerte del marido. Fue mejorando el cuadro y acude el mes pasado por sintomatología similar a la de la primera entrevista. Anhedonia, tristeza, clinofilia, estado de ánimo deprimido.

  5. - El INSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ Cantabria 1097/2008, 10 de Diciembre de 2008
    • España
    • 10 Diciembre 2008
    ...es meramente residual, no es evaluable en términos de un empleo remunerado y no obstará a la declaración pretendida (S. del TSJ de Cantabria de fecha 3 de mayo de 2.001, entre En el presente supuesto la actora presenta un cuadro clínico que se concreta en: "cervicobraquialgia y dolor neurop......
  • STSJ Cantabria 153/2019, 22 de Febrero de 2019
    • España
    • 22 Febrero 2019
    ...un sobreesfuerzo, de modo que si la capacidad laboral es meramente residual no obstará a la declaración pretendida ( Sentencia del TSJ de Cantabria 3-5-2001, entre De este modo, el grado absoluto de incapacidad debe ser reconocido cuando el trabajador carezca en toda posibilidad física para......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR