STSJ Cantabria , 5 de Febrero de 2001

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
ECLIES:TSJCANT:2001:168
Número de Recurso600/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Social

Sentencia Núm. 117/01.

Rec. Núm. 600/99.

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Iltmo. Sr. D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Iltma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias En Santander a cinco de febrero de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jose Ignacio contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Uno de Santander, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Jose Ignacio siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro sobre invalidez y que en su día se celebró el acto de la vista habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en 22 de marzo de 1.999 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor D. Jose Ignacio nacido el 2 de marzo 1.943, figura afiliado al Régimen general de la Seguridad Social con el n° NUM000 , prestando sus servicios para la empresa Aglomerados de Cantabria S.A. con la categoría profesional de encargado siendo sus funciones de deslinde de terrenos, vigilancia de obras, supervisión de reparación de maquinaria de cantera, confección de planos de labores de cantera.

  2. - En virtud de Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 4 de diciembre de 1.998, y previo dictamen del EVI se declaró que el actor no se encontraba afecto a grado de incapacidad permanente alguno. Interpuesta reclamación previa, la misma fue desestimada por resolución de fecha 28 de enero de 1.999.

  3. - La base reguladora para la invalidez permanente postulada en cómputo mensual asciende a 181.097 pesetas. El actor en la actualidad se encuentra dado de alta en la empresa Promociones Industriales Parbayòn.

  4. - El actor padece las siguientes patologías: Espondiloartrosis lumbar, protusión discal, episodios de taquicardia supraventricular e insuficiencia cardiaca con disfunción diastólica y fracción de eyección normal.

    Las anteriores patologías le producen el siguiente menoscabo funcional: Columna vertebral: flexión lumbar sólo hace el primer tercio. La radiología de columna lumbosacra aprecia un pinzamiento parcial del espacio L4-L5 con osteofitos adyacentes. Se practica un corte lumbosacro donde se aprecia protusión discal subligamentaria medial lateral izquierda sin apariencia compresiva radicular en el espacio L4-L5....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria 949/2015, 11 de Diciembre de 2015
    • España
    • 11 Diciembre 2015
    ...paroxística que aconsejan evitar las circunstancias motivadoras de estrés que requieren una vida más reposada ( STSJ Cantabria Social de 5-2-2001, rec. 600/1999, para la profesión de encargado). Con un mero valor orientativo, al reconocimiento de la prestación solicitada, no siendo materia ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR