STSJ Castilla y León , 11 de Septiembre de 2001

PonenteMANUEL MARIA BENITO LOPEZ
ECLIES:TSJCL:2001:4067
Número de Recurso1313/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Social

Rec. 1.313-01 Rec. Núm. 1.313/01 Ilmos. Sres.

D. José Méndez Holgado Presidente D. Lope del Barrio Gutiérrez D. Manuel María Benito López En Valladolid a once de septiembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. Anteriormente citados ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el Recurso de Suplicación número 1.313 de 2.001, interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra Sentencia del Juzgado de lo Social número Tres de León de fecha 21 de mayo de 2.001, (autos n° 248/01), seguidos a virtud de demanda promovida por Concepción contra precitadas recurrentes sobre REVISION de INVALIDEZ ha actuado como Ponente el Ilmo. SR. D. Manuel María Benito López.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 23 de marzo de 2.001 se presentó e: el Juzgado de lo Social número Tres de León, demanda formulada por la actora en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia estimando referida demanda.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes: "1. Concepción , nacido en 20.1.1062, residente en Azares del Páramo (León), fue declarado en situación de invalidez permanente absoluta por sentencia del Juzgado 11.1.2001 que la entidad Gestora denegó, quedando agotada correctamente la vía previa. 2. El actor presento demanda en el Decanato el 22.3.2001 que correspondió a este Juzgado de lo social por tuno de reparto, insistiendo en su pretensión de Gran Invalidez a la que se opone la Entidad demandada porque no existe agravación de su estado de acuerdo con la resolución denegatoria. 3. En el juicio que se celebro, ha quedado probado Concepción padece de manera irreversible: Esquizofrenia residual y retraso mental leve. Su patología psiquiátrica empezó seriamente hasta el punto que ingreso en centros médicos del INSALUD, en 10 ocasiones en el año 1999 y varias en el 2000.

Acusa trastornos de conducta graves de imposible control en su médico. Presenta ideas delirantes, profunda tristeza, desesperanza, y gran inhibición que le impide ocuparse de su casa y familia y de si misma. 4. El actor fue declarado en su día en situación de incapacidad permanente absoluta por padecer:

sintomatología delirante y alucinatoria en ocasiones. Esquizofrenia residual con varios ingresos en establecimiento psiquiátrico declarado por sentencia de este juzgado de lo Social de fecha 9.2.1999 con efectos de 1.9.98, dado que su pretensión fue desestimada por la Entidad Gestora. 5. A la vista de la sentencia del Juzgado el E.V.I. determino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 17 de Mayo de 2007
    • España
    • 17 Mayo 2007
    ...1996 . Se aporta como sentencia contradictoria con la recurrida la dictada por la Sala de lo Social del T.S.J. de Castilla y Leon de 11 de septiembre de 2001. CUARTO Por providencia de esta Sala de fecha 26-01-07 se admitió a trámite el presente recurso, y no habiéndose personado la parte r......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR