STSJ Comunidad Valenciana , 12 de Diciembre de 2001

PonenteLEOPOLDO CARBONELL SUÑER
ECLIES:TSJCV:2001:10533
Número de Recurso3369/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Social

Recurso contra Sentencia núm. 3.369/99 Ilmo. Sr. D. Leopoldo Carbonell Suñer Presidente Ilmo. Sr. D. Antonio Martínez Zamora Ilma. Sra. Dª Mª Gracia Martinez Camarasa En Valencia, a doce de diciembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA N° 6.900/2.001 En el Recurso de Suplicación núm. 3.369/99, interpuesto contra la sentencia de fecha 7 de julio de 1.999, dictada por el Juzgado de lo Social núm. DOS DE CASTELLÓN, en los autos núm. 209/99, seguidos sobre INVALIDEZ TOTAL, a instancia de D. Rosario , siendo asistido del Letrado Dª. Mª. Angeles Alfonso Casaña, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y en los que es recurrente la parte actora, habiendo actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Leopoldo Carbonell Suñer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 7 de julio de 1.999 dice en su parte dispositiva: "

FALLO

Que Debo desestimar y desestimo la demanda formulada por Dª. Rosario contra el INSTITUTO NACIONAL SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La actora Dª Rosario , figura afiliada y en alta en el Régimen Autónomo de la Seguridad Social con el núm. NUM000 , por consecuencia de los servicios prestados como lavandera, con una base reguladora de 84.604 ptas. mes. SEGUNDO.- Que tramitado el expediente de Invalidez Permanentes de la actora, la dirección provincial del INSS dictó resolución fechada el 2-12-98 declarando que el estado del actor no alcanza un grado suficiente de disminución para ser constitutivo de una incapacidad permanente.

TERCERO

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, confirmó el pronunciamiento de instancia, a través de Resolución de fecha 15 de febrero de 1.999. CUARTO.- La actora padece comicialidad esporádica de larga evolución. Discopatia L4-L5 intervenida (discectomia en 02/98)

Lumbociatalgia Izquierda. Crónica. Taquicardia paroxistica supraventricular episódica con sensación anginosa hemodinámica. Las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes: deficiencias múltiple (Lumboradicular, cardidarritmica, comicial, etc.) de grado moderado con sus tratamientos continuados, con crisis y altibajos notables, estando impedida para realizar trabajos exigentes y ritmos y jornadas confirmados, ni sobrecargar peso.

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora.

Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se formula por la parte actora el presente recurso de suplicación contra la sentencia que desestima su demanda interpuesta en solicitud de que se declare afecta del grado de incapacidad permanente total para su profesión habitual. Y en el primero de sus motivos insta la modificación del hecho probado cuarto de la Sentencia, pretendiendo que en el mismo se diga: ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad Valenciana , 15 de Abril de 2003
    • España
    • 15 Abril 2003
    ... ... SEGUNDO.- La demandante inició un proceso de incapacidad temporal el día 5-12-97. Tramitado el oportuno expediente de invalidez permanente, el I.N.S.S. mediante resolución de ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR