STSJ Cataluña , 13 de Marzo de 2001

PonenteIGNACIO MARIA PALOS PEÑARROYA
ECLIES:TSJCAT:2001:3396
Número de Recurso5726/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 5726/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL MIF ILMO. SR. D. IGNACIO MARÍA PALOS PEñARROYA ILMA. SRA. Dª. ROSA MARIA VIROLÉS PIñOL ILMO. SR. D. JOSÉ CÉSAR ÁLVAREZ MARTÍNEZ En Barcelona a 13 de marzo de 2001 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 2301/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por Ángel Daniel frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº16 Barcelona de fecha 7 de abril de 2000 dictada en el procedimiento nº 1280/1999 y siendo recurrido/a INSS. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. D. IGNACIO MARÍA PALOS PEñARROYA .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 28 de diciembre de 1999 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 7 de abril de 2000 que contenía el siguiente Fallo:

Desestimando íntegramente la demanda formulada por D. Ángel Daniel , debo absolver y absuelvo libremente al I.N.S.S. de los pedimentos de la misma.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. D. Ángel Daniel , nacido el 9.1.1977 y con D.N.I. NUM000 , se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el nº. NUM001 en el Régimen General, con profesión habitual de Conductor-Repartidor.

  2. Inició proceso de I.L.T. el 10.10.97, agotando el período máximo de duración del subsidio el 6.8.99.

    El 16.8.99 la UVAMI emitió dictamen de las siguientes lesiones: Diabetes Mellitus tipo I. Retinopatía diabética proliferada muy severa. Fotocoagulación ambos ojos y vitrectomía OI. Agudeza visual OD: no percepción de luz. OI: 0,4 tto. con láser. Mal control metabólico.

    En su base el I.N.S.S. resuelve el 14.9.99 declarar al trabajador en situación de Incapacidad Permanente en grado de Total, derivada de enfermedad común, con efectos de 6.8.99.

  3. Formulada reclamación previa, fue desestimada por resolución definitiva de fecha 22.11.99, quedando agotada la vía administrativa.

  4. Las lesiones que padece el actor son: Amaurosis ojo derecho. Retinopatía proliferativa ojo izquierdo fotocoagulada en varias ocasiones. Pronóstico visual muy grave y de carácter progresivo e irreversible. Diabetes mellitus insulino-dependiente.

  5. La base reguladora de la prestación solicitada asciende a 106.242,- ptas. mensuales, con efectos de 6.8.99.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación D. Ángel Daniel la sentencia que desestimó su pretensión de ser declarado en invalidez permanente absoluta, solicitando en primer lugar, al amparo del apartado b) del articulo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, la revisión del hecho probado cuarto y su sustitución por otro del siguiente tenor: "las lesiones que padece el actor son: amaurosis ojo derecho. Retinopatía proliferativa ojo izquierdo fotocoagulada en varias ocasiones. Agudeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 1 de Abril de 2009
    • España
    • 1 Abril 2009
    ...la actora, planteando la procedencia del grado de incapacidad permanente absoluta, e invocando a tales efectos la STSJ Cataluña de 13 de marzo de 2001, R. 5726/00. Ahora bien, en el presente caso, y a pesar de las alegaciones efectuadas, no puede apreciarse la contradicción que se invoca co......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR