STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Junio de 2001

PonenteFERNANDO DE MATEO MENENDEZ
ECLIES:TSJM:2001:8467
Número de Recurso1566/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso núm. 1.566/96.

SENTENCIA NÚM. 1.115.

Ilmos. Sres.

Presidente:

Don Alfredo Roldán Herrero Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte Don Fernando de Mateo Menéndez Don José Daniel Sanz Heredero Doña María Jesús Vegas Torres En la Villa de Madrid, a veintidós de junio de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.566/96, interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Manuel Ogando Cañizares, en nombre y representación de "FINCAS DE BOADILLA, S.A.", contra la Orden de 20 de marzo de 1996 de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid, por la que se hace público el acuerdo relativo a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte, en el ámbito S- 5 "Los Fresnos". Han sido partes LA COMUNIDAD DE MADRID, representada por el Letrado don Arturo Merelo Cueva, EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE, representado por el Letrado don Marcos Sánchez Foncueva y la INMOBILIARIA URBIS, S.A., representada por el Procurador de los Tribunales don Jorge Deleito García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 8 de abril de 1997 en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando el acto impugnado en el presente recurso.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a las partes demandadas para que la contestaran en el plazo de veinte días, lo que realizaron mediante escritos presentados los días 4 de julio de 1997 y 17 de abril de 1998, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimaron pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO

Mediante Auto de 6 de mayo de 1998 se acordó el recibimiento del recurso a prueba, llevándose a cabo las pruebas propuestas por las partes declaradas pertinentes, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes por término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y fallo el día 20 de junio del presente año, fecha en que tuvo lugar.

SIENDO PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. Don Fernando de Mateo Menéndez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sociedad demandante impugna la Orden de 20 de marzo de 1996 de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid, por la que se hace público el acuerdo relativo a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte, en el ámbito S-5 "Los Fresnos".

Para la mejor comprensión del asunto, es conveniente poner de relieve los siguientes hechos derivados de las actuaciones:

  1. En el año 1985, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte inició los trabajos para la formulación y aprobación de la Revisión de su Plan General, quedando suspendido el procedimiento por resolución del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de fecha 3 de septiembre de 1987, por la que se suspendió la aprobación definitiva de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte en base a la necesaria introducción de un conjunto de modificaciones sustanciales, fijándose el plazo de un año para la incorporación de las modificaciones pertinentes y su sometimiento a un nuevo período de información pública y audiencia a los organismos afectados.

  2. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte en sesión celebrada el día 2 de junio de 1989, acordó aprobar las modificaciones sustanciales en el Plan General, acordándose igualmente someter el expediente a información pública y remitir el expediente a la Consejería de Política Territorial para el trámite de audiencia a los organismos afectados.

    La Comisión de Urbanismo de Madrid en fecha 26 de septiembre de 1989 acordó informar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 24 de Marzo de 2004
    • España
    • 24 Marzo 2004
    ...Madrid, en nombre y representación de dicha Comunidad Autónoma, contra la sentencia dictada en fecha 22 de Junio de 2001, y en su recurso nº 1566/96 por la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre impugnación de modificación d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR