STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Junio de 2001

PonenteMARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO
ECLIES:TSJM:2001:8167
Número de Recurso3043/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

M.S. RECURSO Nº 3043/97 Registro General 26.674/97 SENTENCIA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SÉPTIMA ILTMO. SR. PRESIDENTE DÑA. CAMINO VAZQUEZ CASTELLANOS ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DÑA. MERCEDES MORADAS BLANCO DÑA. CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO D. SANTIAGO DE ANDRES FUENTES DÑA. SANDRA GONZALEZ DE LARA MINGO En la Villa de Madrid, a quince de junio del año dos mil uno. VISTO el recurso contencioso-administrativo número 3.043/97 seguido ante la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, promovido por el Letrado D, JOSE ANTONIO RAMIREZ BALZA en nombre y representación de Dª Nuria , Médico Pediatra, contra la Resolución de fecha 21 de octubre de 1997 dictada por el Director General de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad y Consumo por la que se aprueba la resolución definitiva del concurso de traslados voluntarios para plazas de personal facultativo de Equipos de Atención Primaria dependientes del INSALUD.

Habiendo sido parte la Administración demandada, INSALUD representada por el Procurador D. Luis F. Alvarez Wiese y asistida del Letrado D. Carlos Hernández Claveríe.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y, siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte demandante para la formalización de la demanda, lo que verificó mediante escrito que obra en autos, en el que expuso los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, y terminó suplicando que se dictara sentencia por la que estimando el recurso se declare la nulidad de la resolución recurrida de fecha 21 de octubre de 1.997 y se le reconozca a la recurrente los servicios prestados en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) como prestados en Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, puntuándoselas en el Apartado 1 del Baremo del Concurso convocado con 2 puntos por mes completo y por tanto con un valor de 65 puntos.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó la demanda, oponiéndose a la misma conforme a los fundamentos que alegó, solicitando la confirmación de la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el recurso a prueba y a trámite de conclusiones, se practicó con el resultado que obra en las actuaciones.

Concluido el procedimiento se señaló para la votación y Fallo la audiencia del día catorce de junio, del año en curso.

Ha sido Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dña. CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo se dirige contra la Resolución de fecha 21 de octubre de 1197 dada por el Director General de Recursos Humanos de] Ministerio de Sanidad y Consumo por la que se aprueba la resolución definitiva de] concurso de traslados voluntario para plazas de personal facultativo de Equipos de Atención Primaria dependiente del INSALUD.

Pretende la recurrente la nulidad de la resolución recurrida por estimar que es contraria a Derecho, aduciendo en apoyo de dicha conclusión, y, en esencia, los siguientes hechos: que la recurrente, Médico Pedíatra, presentó en tiempo y forma la solicitud de una de las vacantes de la Especialidad de Pediatría que se convocaron por resolución de 14 de noviembre de 1.996, aportando la documentación acreditativa de los servicios prestados y que debían ser puntuados de acuerdo con el baremo del Anexo II de la Convocatoria; - que dicho baremo, en lo que aquí interesa era el siguiente: A) Apartado 1 del Baremo: 2 puntos por mes completo de servicios con plaza en propiedad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Junio de 2003
    • España
    • 30 Junio 2003
    ...como entidad financiera del sistema de Seguridad Social". Dicha sentencia fue confirmada por sentencia del TSJ de Madrid de 12-12-2.002. El 15-06-2001 interpuso otra reclamación previa, que obra en autos, teniéndose por reproducida, en la que solicitaba se le declarara en situación de inval......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR