STSJ Comunidad de Madrid , 9 de Marzo de 2001

PonenteCONRADO DURANTEZ CORRAL
ECLIES:TSJM:2001:3337
Número de Recurso5497/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO SOCIAL SECCION: 6 MADRID C/ GENERAL MARTINEZ CAMPOS, NUM. 27 Tfno. 91.319.92.31 N.I.G. 28000 4 0006241 /2000 40126 ROLLO N° RSU 5497 /2000 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: DESPIDO .

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 12 de, MADRID Autos de Origen: DEMANDA 104 /2000 RECURRENTE/S: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA RECURRIDO/S: Victor Manuel SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID En MADRID a nueve de Marzo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID formada por los Ilmos. Sres. CONRADO DURANTEZ CORRAL, Presidente, ENRIQUE JUANES FRAGA, BENEDICTO CEA AYALA, Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 115/01 En el recurso de suplicación Núm 5497/2000 interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 12 de MADRID de fecha veintidós de Junio de dos mil, dictada en proceso sobre DESPIDO, y entablado por Victor Manuel contra INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA .

Es Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. /ña. CONRADO DURANTEZ CORRAL , quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, en la que se declaró lo consignado en su parte dispositiva, y cuya relación de hechos probados es la siguiente: l.- PRIMERO. - El demandante, D. Victor Manuel , comenzó a prestar sus servicios para el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA el 1/2/99, a virtud de contrato de trabajo eventual por circunstancias de la producción celebrado el 29/1/99, con categoria de Auxiliar de Estadística y salario de 161.608 Ptas., con prorratas de pagas extraordinarias. En dicho contrato, que obra en autos y se da por reproducido, se hacia constar que su objeto era atender la acumulación de las tareas producida temporalmente en el INE como consecuencia de un incremento en el volumen de la producción estadística derivado de la realización de encuestas y apoyo a las mismas previstas en su Programa Anual de Actuación de 1999, sin que exista dotación suficiente para acometerlas y se estableció una duración desde el 1/2/99 a 30/6/33 SEGUNDO.- Tras haber finalizado el contrato anteriormente indicado, el actor fue contratado nuevamente por el Instituto demandado el 1/9/99 con la misma categoria y salario, esta vez mediante contrato de trabajo para obra o servicio determinado, consistente según se expresaba, en la realización de trabajos relacionados con la preparación, obtención, grabación y depuración de datos estadísticos, así como su posterior ordenación y sistematización con motivo de la Encuesta sobre el Sector Servicios y la Industria del Turismo 1998, para la que, según se expresaba, se precisaba la contratación de personal laboral eventual al ser insuficiente el personal fijo para abordarla, estableciéndose en la cláusula segunda del contrato -que obra asimismo en autos- que su duración seria la del tiempo que transcurriese desde la incorporación efectiva del trabajador hasta el momento en que finalizasen las tareas específicas para las que era contratado.

TERCERO

Mediante carta fechada el 15/12/99 -que obra asimismo en autos- el Delegado Provincial del INE comunicó al actor que, de acuerdo con la cláusula segunda del contrato para la realización de obra o servicio determinado que con la categoría de Auxiliar de Estadística tenía suscrito con el Instituto Nacional de Estadística, cesaba y causaba baja a todos los efectos el día 31/12/99.

CUARTO

En el periodo comprendido entre el 1/2/99 y el 30/6/99 el trabajo del actor consistió en la realización de la Encuesta Industrial, y en el periodo comprendido entre el 1/9/99 y el 31/12/99 su trabajo consistió en la realización de la Encuesta de Servicios.

QUINTO

La Encuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 11 de Marzo de 2010
    • España
    • 11 Marzo 2010
    ...celebrados se ajustan a derecho debido a "la acumulación de tráfico", aportando de contraste la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 9 de marzo de 2001 (R. 5497/2000 ). Pero con independencia de la existencia de contradicción, lo cierto es que el recurso carece de conte......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR