STSJ Comunidad de Madrid , 8 de Febrero de 2001

PonenteJAVIER JOSE PARIS MARIN
ECLIES:TSJM:2001:1763
Número de Recurso2590/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO SOCIAL - sección 3ª

secretaría Sr. Fariñas Matoni.

RECURSO N° 2590/2000 JA Hoja 1 SENTENCIA 124/2001 ILMO. SR. D. JOSE LUIS NOMBELA NOMBELA PRESIDENTE ILMA. SRA. DNA. MILAGROS CALVO IBARLUCEA ILMO. SR. D. JAVIER PARIS MARIN En Madrid a ocho de febrero de 2001.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los ILMOS. Citados al margen y EN NOMBRE DEL REY Ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación 2590/2000 interpuesto por la letrada Dña. Olga Leira Rubalcaba, en nombre y representación de D. Carlos Alberto , contra la sentencia dictada por le Juzgado de lo Social n° 22 de los de Madrid, en sus autos 648/1999, ha sido ponente el ILMO. SR. D. JAVIER PARIS MARIN.

ANTECEDENTES DE HECHO

, PRIMERO.- Que según consta en autos, se presentó demanda por parte de La letrada Dña. Carmen Criado Rivas en nombre y representación de D. Carlos Alberto , en reclamación por incapacidad laboral temporal; siendo demandados el INSS y la TGSS, y el INSALUD, y que en su día se celebró el acto de la vista del juicio oral, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia, en fecha 25 de enero de 2000, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En dicha sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes

PRIMERO

El actor D. Carlos Alberto afiliado a la Seguridad Social con el n° NUM000 fue dado de baja médica en fecha de 17-12-98 con el diagnóstico de ingreso hospitalario.

En fecha de 4-2-99 acude al servicio de urgencias del Hospital del Aire, siendo ingresado por el Servicio de Aparato Digestivo y dado de alta el día 11-2-99.

SEGUNDO

El actor padece de pancreatitis crónica. Como consecuencia de dicha enfermedad y previa solicitud del subsidio por incapacidad temporal, el INSS emite Resolución en fecha de 24-5- 99 por la que se procede al reconocimiento de dicha prestación, según base reguladora diaria de 4.700.- ptas (75%:

3.525.- ptas/día) y con efectos económicos desde el 18-4-99.

TERCERO

En fecha de 17-6-99, los servicios médicos del INSALUD, formulan propuesta de alta medica, que fue recibida en el Servicio de Inspección Médica en fecha de 21-6-99. En dicha propuesta se indicaba que el actor con diagnóstico de pancreatitis aguda y con la categoría profesional de comercial, no esta impedido para el trabajo debido a que tiene resuelto el proceso agudo y el pseudoquiste pancreático, persistiendo pancreatitis crónica sin repercusión clínica (no signos, ni síntomas de insuficiencia pancreática)

que deberá continuar revisándose ambulatoriamente.

CUARTO

La Inspección Médica remite propuesta de alta al médico general que atiende al actor, y como consecuencia de ello, fue dado de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR