STSJ Canarias , 2 de Marzo de 2001

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2001:916
Número de Recurso1871/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº 467/2. 001 ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUAREZ TEJERA Presidente DON JAIME BORRAS MOYA DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de marzo del año 2.001.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 1871/1996, tramitado por el procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante don Paulino , representado por el Procurador don Angel Colina Gómez, asistido del Letrado don José Manuel Farré Español, y como administración demandada la de la Comunidad Autónoma de Canarias, representada y defendida por la Sra. Letrada de sus Servicios Jurídicos, interviniendo también, en calidad de codemandado, el Ayuntamiento de Betancuria, representado por la Procuradora doña Mónica Padrón Franquiz, asistida del Letrado don Antonio Castró Díaz, versando el recurso sobre caducidad de plan parcial, siendo la cuantía del procedimiento indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Orden de 21 de junio de 1996, de la Consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, declaró la caducidad de los Planes Parciales del Sector Playa de Santa Inés, aprobado definitivamente el 29 de mayo de 1972, y El Cangrejo, aprobado el 15 de febrero de 1974, ambos del término municipal de Betancuria. Dicha declaración se adoptó de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley de Espacios Naturales de Canarias, al no haberse ejecutado dichos planes en los plazos legalmente establecidos, por causa imputable al promotor.

SEGUNDO

La representación del actor interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto impugnado.

TERCERO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

CUARTO

Practicada la prueba pertinente, las partes formularon conclusiones, señalándose para votación y Fallo del presente recurso la audiencia del día 2 de marzo del año 2.001, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES, Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La primera de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 366/2017, 2 de Marzo de 2017
    • España
    • 2 Marzo 2017
    ...Parciales (mediante Acuerdo de 19 de junio de 1996) pero, igualmente, expone que tal declaración de caducidad fue anulada por STSJ de Canarias de 2 de marzo de 2001, recobrando su vigor los citados Planes Parciales caducados; STSJ de Canarias a cuyo futuro dictado se remitía el Plan Insular......
  • SAN, 16 de Septiembre de 2010
    • España
    • 16 Septiembre 2010
    ...firmado por la Arquitecta de la Delegación de Hacienda de Las Palmas fechado el 3 de abril de 1984 y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 2 de marzo de 2001 . Alude a la mala fe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias por......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR